López Obrador, destinado al fracaso en el tema de seguridad

0
201

Para Edna Jaime, directora general de México Evalúa, la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de centralizar el combate a la inseguridad no dará resultados, pues da más prioridad a las acciones del Gobierno con el apoyo de solo algunos instrumentos federales.

“Pienso que en esta administración en lugar de plantearse como un tema a resolver, simplemente se ha ignorado y el presidente está confundido: la federación, desde el centro, no va a resolver el problema”, mencionó.

Durante el foro EF Meet Point. Estrategia de seguridad ¿A dónde nos lleva?, Jaime, señaló que esta postura “politiza” el manejo de los recursos de la seguridad pública, con lo que las instituciones locales, como las policías municipales, reciben menos apoyo.

“Si se debilita esa base, no vamos a poder conseguir la seguridad que queremos”, remarcó.

-Publicidad-

En ese sentido, enfatizó que la estrategia de la 4T se basa en dos pilares (la Guardia Nacional y programas sociales), los cuales “no dan” para resolver el problema de violencia.

“Hay una simplificación del entendimiento del problema, pero se necesita mucho más”, dijo. Calificó de fallida la política federal en la materia, cuyos efectos, señaló, se sentirán a mediano y largo plazo.

Además, criticó a la FGR por estar más ocupada con la persecución política que atendiendo la necesidad de identificar, entender y desmantelar las redes criminales.

Con información de El Financiero


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí