López Obrador cada vez más cerca de su objetivo: Destrucción total

0
213

Muchos no lo creyeron, creían que era una mera frase de campaña, lo de que era un peligro para México, muchos le creyeron porque buscaban cambiar lo malo de México, otros tantos le confiaron su futuro porque vieron en él a su “redentor y vengador” por su condición de vida, otros con profundo resentimiento lo siguieron ya que era el guerrero vengador. Son muchas situaciones que se pueden analizar y poner para saber la razón del triunfo no solo de López Obrador sino de todo lo que él promovió para gobernadores, ayuntamientos y legisladores.

Hoy queda claro que en México la apatía y el conformismo son los que siguen ganando y dictando las reglas del juego, así como la inclinación de la balanza. Veamos antecedentes actuales en 2018 el 37% de los ciudadanos que conforman el padrón electoral no salieron a cumplir su obligación de votar, pero de acuerdo a cifras del INE son más los hombres que no votan, las mujeres salieron más a votar que los hombres y por desgracia los niveles más bajos de participación se da en los jóvenes de 19 a 34 años de edad. La lista nominal de electores era de 89.3 millones de mexicanos lo que nos dice que 33 millones de personas no votaron. Eso explica el triunfo de López, la apatía y falta de compromiso lo hicieron Presidente de México. Más grave fue en el 2021 solo votaron el 54.6% de los mexicanos.
Es en definitiva la apatía, el conformismo, el miedo y la poca educación cívica de nosotros los mexicanos los que nos llevan a los malos gobiernos y a las consecuencias que hoy vivimos. En general hay expertos que dicen que el mexicano se mueve solo cuando ve que sus derechos se ven en peligro o vulnerados. Debe llamar la atención de todos nosotros el hecho de que las personas hablan mucho de la política nacional e internacional, las redes sociales están llenas de temas de gobierno y política, los medios de comunicación igualmente pero a la hora participar, a la hora de las definiciones hay un mutis total.

Es increíble lo que nos comentaba el otro día un experto en relación a como hoy la gente sigue más y hace más caso al “influencer” de las redes sociales que a los que más saben, les llamó los populistas de las redes. Y eso es lo grave hoy en el mundo el populismo es el que está ganando, no es la razón, no es la lógica, es el populismo, es el “aguerrido” es el que grita más. Y eso está deshumanizando la política y generando el caos que vivimos en México y el mundo.

Después de este preámbulo comento el objetivo de López Obrador que siempre tuvo en mente, y por eso quería llegar a la Presidencia, era ser el amo y señor, era ser el poderoso hombre que moviera los hilos, era ser el gobernante para satisfacer su sed de venganza, su hambre de poder y su razón de estar en el centro de todo para satisfacer su ego. Su calidad ética, su visión de gobierno no le permiten más que destruir y creer que solo él puede hacer las cosas.

-Publicidad-

Siempre fue autoritario, vengativo, mentiroso pero millones de mexicanos no lo vieron y creyeron en su falso discurso de moralidad, de redención y de cambiar el rumbo. Pues ya ven que no pasó él siguió su línea de destrucción, de división, de odio, de ataques y asumiendo más poder cada día. Ya militarizó a México, ya permitió al crimen organizado adueñarse de territorios de economías de la vida familiar, ha destruido instituciones, ha terminado con autonomías, con la división de Poderes y sigue su camino para reelegirse o para perpetuarse en el poder con un títere que él ponga.

Si analizamos los últimos acontecimientos veremos claramente como manipuló por 3-4 días la vida institucional. En base a una nube de desviación como fue su enfermedad, el Congreso de la Unión hizo y deshizo todo para darle más fuerza a López Obrador y acabar con la división de Poderes, la transparencia y la libertad democrática. Además de los ataques que siguen a los Ministros de la SCJN que no hacen lo que él quiere poniéndolos en una situación de riesgo ante la cólera de sus seguidores. La forma en que actuaron los Senadores de MORENA y aliados fue repugnante. La ilegalidad para aprobar minutas fue nauseoso. Ni los Diputados ni los Senadores que aprobaron esas reformas sabían lo que aprobaban, no las habían leído, analizado y debatido simplemente aprobaron por órdenes superiores. Es para mí, casi como golpe de Estado.

El próximo año tendremos los mexicanos que decidir el rumbo a seguir: Continúa la destrucción, el daño patrimonial, la mentira, la corrupción, la inseguridad, la tiranía o cambiamos para caminar a la reconstrucción y reparación del daño. No va a ser fácil. Primero debemos convencernos de salir a votar es urgente que más del 80% del padrón electoral salga a votar, segundo es urgente la organización perfecta de la ciudadanía y los Partidos Políticos, es importante el cuidar y vigilar las casillas, el traslado de las boletas y el conteo. López y sus secuaces, apoyados por las Fuerzas Armadas y el crimen organizado, tratarán de arrebatar la elección, van a sembrar pánico ente la gente y van a repartir mucho dinero, pero nada de eso nos debe parar. Debe darnos más miedo seguir hundiéndonos como Nación y un futuro negro, que las amenazas y las movidas de López.

Por enésima vez lo escribo y lo pido: Despierta ciudadano, el Poder es tuyo ciudadano, la obligación y responsabilidad es tuya. En tus manos está tu futuro, el de tu familia y el de México.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí