Cuitláhuac Gobernador de Veracruz… das pena

0
248

“Un buen gobernante no nos pide imaginar un mejor país,
nos lo muestra”
Miller Soto

Para gobernar hay que ser un ser humano con dignidad, para gobernar una entidad federativa como Veracruz además hay que tener mucha capacidad intelectual, preparación, actitud, ser original y mucha honestidad. (Bueno para gobernar cualquier Entidad Federativa). Bien se dice que es casi imposible gobernar un pueblo si éste ha perdido la confianza en sus gobernantes. A reserva de parecer petulante o muy localista mi estado Veracruz, es el mejor de todo México. Tenemos todo para ser incluso una Nación independiente. Territorio de grandes dimensiones, un gran litoral, ríos, lagunas, bosques etc. Además condiciones geográficas que nos permiten ser atractivo turístico.

Si al día de hoy en Veracruz los ciudadanos, primero, y los que han gobernado el estado y los municipios en general hubiéramos hecho bien la tarea estaríamos en la punta el cielo. Acá sí cabría que seríamos como Alemania en todo. La oportunidad de tener una calidad de vida excelente la hemos dejado ir. En industria, en ganadería, en agricultura, en pesca y en turismo estaríamos perfectamente bien y eso nos daría la oportunidad de que la brecha de desigualdad entre los veracruzanos fuera casi imperceptible. Eso daría la oportunidad de mejores condiciones en salud, educación, vivienda, tener agua, electricidad y todo lo necesario para una vida digna.

No quiero mirar todo al pasado, quiero hablar del momento de este gobierno que empezó en 2018 y a Dios gracias ya le queda poco. Una persona como Cuitláhuac García, muy poco conocido, con poco intelecto, con nada de experiencia pero que ganó gracias al voto en cascada que le dieron a López Obrador en otras circunstancias ni el 3% de la votación habría alcanzado. Los ciudadanos que votaron por él solo cruzaron en la boleto todo lo que decía MORENA no sabían ni lo que hacían. Bien dicen que la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes merece una profunda reflexión. En 2018 no hubo esa reflexión en México y menos en Veracruz.

-Publicidad-

Cabe mencionar que Cuitláhuac no es ningún iletrado ni analfabeto, que tiene estudios incluso de Maestría, pero poco le ha servido ya que en su segundo intento, cuando ganó, para ser gobernador de Veracruz solo se ha dedicado a ser una mala copia de López Obrador y un servil besamanos, solo ha buscado quedar bien con su Tlatoani y no con el pueblo de Veracruz. Él dice que se metió a la política por admirar a Don Heberto Castillo, lástima que no le aprendió nada. Y eso de ser la mala copia de lopitos ha hecho que tenga al estado en pésimas condiciones.

Hoy en día de acuerdo a cifras oficiales tomadas de INEGI y CONEVAL entre otras Veracruz es una desgracia, tenemos una vida llena de miseria de miedo y con poco progreso. Tenemos una calidad de vida que no nos merecemos los veracruzanos y mucho menos los que votaron por él creyendo sus falsedades y las de López Obrador. Más pobreza y menos educación generan que el pueblo sea indiferente a los problemas vitales que los aquejan. Y por eso estamos como estamos.

Si Cuitláhuac y su séquito de inútiles que lo acompañan en la labor diaria de gobernar se dedicaran en verdad a trabajar por el Bien Común no estaría Veracruz en las condiciones que está: En salud por tanta pobreza tenemos el lugar 17 en la productividad por médico, además el 3er lugar con mayores carencias de servicios médicos. En Educación somos el 5° lugar con rezago educativo y el 1° en analfabetismo. En Empleo a nivel nacional ocupamos el lugar 31 en generación de empleos permanentes. En pobreza aunque ha bajado la pobreza extrema un poco, somos el 2° lugar con mayor pobreza. En seguridad totalmente reprobado, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad estamos en 7° lugar, y mejorando, pero somos el 3er lugar en secuestros, y en los primeros lugares en delitos mayores, además el 3er lugar en robo de mercancía en carreteras y cada día más homicidios y masacres. En corrupción ocupamos el 7° lugar además de ser de los más opacos en actos y cifras de gobierno. De economía pues reprobados también, tenemos el lugar 24 de aportación al PIB nacional y por ende la inversión privada de los peores estamos en el lugar 15. En turismo somos el 6° lugar en recibir turistas.

Como podemos ver nada de que sentirnos orgullosos, y mucho menos aceptar que haga y siga haciendo como su jefe culpar al pasado, ya lleva 4 años y medio en el gobierno tiempo suficiente para haber tenido logros, logros que no puede haber por la falta de voluntad, por la corrupción, por la incapacidad de sus funcionarios, siguiendo la máxima de Andrés Manuel 90% de honestidad y 10% de capacidad para ser servidor público, acá tenemos 10% de honestidad y 5% de capacidad, por ende está reprobado.

A Cuitláhuac se le olvida que es gobernador y por lo tanto sus acciones diarias son de un joven porro, no es posible que siendo un gobernador, que juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes sea el primero que los viole, sea el primero que hace escándalos en manifestaciones sin sentido para quedar bien con Andrés Manuel. No puede ser que haya encabezado una manifestación contra otro Poder del Estado, no puede ser que haya manifestado tanto odio y promover la violencia contra actos de justicia hechos realidad por la SCJN. Como ciudadano nadie le quita su libertad de expresión, pero en su calidad de gobernador sí pierde el derecho de provocar actos contra la legalidad. Si no está de acuerdo en algo que tome los cauces legales. Fue vergonzoso verlo defender lo indefendible, fue vergonzoso el acto público que encabezó llevando a cientos de funcionarios y seguro con dinero del erario. Eso es un acto de corrupción bajeza política.

Que cierto es aquello que dice Murray Rothbard “El servicio para el Estado se supone que excusa todas las acciones que podrían considerarse inmorales o penales si fuesen cometidas por ciudadanos privados” Y debemos tener claro que nunca un buen gobernante debería concentrar todos los Poderes ya que siempre fallaría. Acá en Veracruz nos pasa como nos pasa a nivel Nacional.

Le recomiendo a Cuitláhuac que lea y aprenda de Erasmo De Rotterdam cuando escribe “Si alguno se asentase a gobernar el timón de algún navío no sabiendo el arte de navegar sería detestado y maldecido, cuanto más los que se llegan a gobernar la república ignorantes y poco sabidos”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí