López deja en vergüenza a México tomando a Cuba y su gobierno dictador como ejemplo

0
194

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, calificó como “una aberración” los dichos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el desfile militar del 16 de septiembre toda vez que aseguró que Cuba, por su ejemplo, debe ser considerada la “nueva Numancia”, pues su gobierno ha logrado una “hazaña histórica” al mantener su revolución por 62 años.

“Es una aberración que nuestro actual presidente (Andrés Manuel López Obrador) diga que Cuba es un ejemplo de nación”, criticó el panista a través de sus redes sociales.

Mencionó que se trata de una vergüenza lo dicho por el mandatario mexicano, pues se cuestionó si la afirmación de López Obrador pudiera deberse a que compagina con el discurso de un estado totalitario.

“¿Será porque es un estado totalitario que persigue a quien piensa diferente, donde las libertades y los derechos no son respetados?”, expresó.

-Publicidad-

Una línea similar a la de Cortés siguieron otros legisladores panistas que criticaron la invitación y visita, durante los festejos de la independencia de México, del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien catalogaron como dictador.

El senador Marco Gamma ironizó con el hecho desde su cuenta de Twitter y aseguró que “Juárez debe estar revolcándose en su tumba”.

La también senadora Mariana Gómez del Campo consideró como un desastre el festejo de este 16 de septiembre.

“Más que celebración para los mexicanos parecen festejos para el dictador cubano y los suyos”, indicó.

La diputada y exprimera dama de México, Margarita Zavala, lamentó la invitación que López Obrador hizo al presidente cubano para el que consideró el “día nacional de México”.

“Los protagonistas somos los mexicanos, pero el presidente López Obrador insiste en hacer de Díaz-Canel, presidente de Cuba, su invitado especial. Quiénes luchamos por la democracia en México y en nuestros países respondemos: Patria y vida”, escribió en Twitter.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí