Ley de Hidrocarburos comienza a generar desconfía internacional, advierte la ICC México

0
729

La Cámara Internacional de Comercio en México (ICC México) advirtió este jueves que la ambigüedad de los términos usados en la reforma a la Ley de Hidrocarburos afectará en el ánimo de los inversionistas del sector energético al momento de hacer negocios en el país.

“Se incorporan conceptos como ‘peligro inminente‘, ‘seguridad nacional‘, ‘seguridad energética’ y ‘economía nacional’, los cuales no solamente son ambiguos, sino que no se encuentran definidos y, por tanto, estarán sujetos a una posible aplicación, quizá arbitraria”, argumentó la ICC México en un comunicado.

En una videoconferencia realizada este jueves, Claus von Wobeser, presidente de ICC México, mencionó que otros factores que generarían desconfianza en los inversionistas son la suspensión de permisos basándose en la terminología antes mencionada, la falta de claridad en duración de la misma y la posibilidad de que las autoridades no sean obligadas a explicar el porqué quitaron una concesión.

A la Cámara Internacional de Comercio en México también le preocupa que Petróleos Mexicanos (Pemex) o cualquier empresa del Estado se quede con la operación de las unidades suspendidas. Estas medidas, indica en el comunicado leído en esa videoconferencia, se pueden considerar como violatorias de derechos.

-Publicidad-

“Estas preocupaciones podrían traducirse en desincentivar la participación de nuevos competidores en el mercado de hidrocarburos, reducir la oferta o distorsionar el régimen de permisos”, advierte la ICC México.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí