Le aplicaron la malagueña a Margarita Zavala: Javier Lozano

0
151

(Chihuahua).- El senador panista, Javier Lozano Alarcón, consideró una equivocación la exclusión de Margarita Zavala Gómez del Campo de las listas para diputados plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN).

Entrevistado al término de la reunión de la Tercera Comisión de la Permanente en San Lázaro, Lozano Alarcón señaló que la esposa del expresidente Felipe Calderón tiene el derecho, la inteligencia y la madurez política de aspirar a una diputación plurinominal y buscar la coordinación de su bancada en la Cámara de Diputados.

Señaló a la corriente de Gustavo Madero Muñoz de bloquear a Zavala y calificó de intolerantes las declaraciones del actual coordinador panista en San Lázaro José Isabel Trejo Reyes, quien pidió a la política panista “aguantar vara”.

-Publicidad-

No me vengan a mí que hay un esquema democrático, todos sabemos que esa comisión permanente –del PAN- está dominada en 95 por ciento por Gustavo Madero y la decisión que le aplicaron fue a la malagueña”, enfatizó.

Asimismo acusó a Madero Muñoz tener una “ambición desmedida” pues ya ha sido presidente del partido y su propósito, afirmó Lozano, es ser coordinador parlamentario y más tarde candidato a la Presidencia de la República.

En ese sentido recordó que Acción Nacional está saliendo de un proceso interno desgastado y dividido del que apenas se recupera, por lo que consideró que Madero Muñoz carece de calidad moral y partidista para llamar a la unidad y a la cohesión.

Además llamó a que Acción Nacional aproveche el desgaste político-electoral que viven los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

"Seríamos muy brutos de no hacerlo”, indicó.

Vale recordar que esta semana, Zavala Gómez del Campo afirmó que a causa de intereses grupales fue excluida de las candidaturas plurinominales y adelantó que buscará la presidencia de su partido una vez que concluya el proceso electoral.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí