‘Aguantar vara’ le pide José Trejo a Margarita Zavala

0
127

Coordinador panista demanda respetar las decisiones; así es la democracia, señala

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, pidió a la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, “aguantar vara” al no haber quedado en la lista plurinominal a diputados federales del blanquiazul.

Argumentó que así es la democracia y así lo hicieron los calderonistas cuando estuvieron en el gobierno y en la presidencia del partido.

En conferencia de prensa en la Comisión Permanente, Trejo Reyes defendió la elección de la ex presidenta del partido, Cecilia Romero en lugar de Zavala y consideró que fue una decisión democrática.

-Publicidad-

“La posición del partido es muy clara, es contundente, se están ejerciendo derechos por parte de los integrantes de la Comisión Permanente a elegir diputados, lo hicimos, así es la democracia, así ha sido, así era cuando ellos estaban en el gobierno. Así es que yo pienso que hay que aguantar vara”, dijo.

Sobre las declaraciones de Zavala en que adelantó que buscará la presidencia del partido, en un proceso electoral interno que se llevará a cabo en el segundo semestre del año, pasadas los comicios de junio, Trejo Reyes explicó que actualmente su partido no busca dirigente.

“No estamos buscando dirigente nacional; en este momento, el momento del partido es buscar ganar gubernaturas, buscar ganar la mayoría de diputados en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, es ganar presidencias municipales, no estamos buscando dirigente”.

La ex primera dama dijo el martes que la razón por la que su fórmula no fue incluida en la lista de candidatos plurinominales a diputados federales para las elecciones del próximo 7 de junio fue por decisiones de un grupo al interior del PAN, encabezado por Gustavo Madero, actual presidente con licencia.

Trejo dijo que las decisiones tomadas por las instancias de su partido son democráticas, en donde siempre hay “quien pierde y quien gana; quien se queda conforme y quien se queda inconforme”.

“Fue transparente”: Preciado

El coordinador del PAN en el Senado Jorge Luis Preciado, defendió la lista de candidatos y dijo que fue un procedimiento democrático.

“Es un proceso democrático, es transparente, es secreto. Al final del día quienes obtienen más votos son quienes van a encabezar la lista. No hay forma de que se pongan de acuerdo para decir se va a votar de tal forma. No, te dan tu boleta y tú votas de manera secreta por quien tú quieres y se hacen cinco votaciones distintas en cinco tiempos distintos, cada una en cada circunscripción”, detalló Preciado.

El colimense reconoció que Margarita Zavala es una extraordinaria compañera en el partido. “Le tengo un gran aprecio, sin embargo, esto fue de votos, de votos libres y secretos y absolutamente democrático”.

El rechazo

La panista Margarita Zavala, consideró que el rechazo a su candidatura plurinominal como diputada federal obedeció a intereses de grupo y no del partido.

Apenas el martes señaló al presidente con licencia Gustavo Madero, como uno de los que orquestó su voto en contra. En conferencia, afirmó que buscará la candidatura para ser presidenta nacional del PAN, para regresar al vocabulario panista la palabra “libertad” en lugar de “control”.

“El problema va más allá de la postulación de las candidaturas, se trata de problema de identidad y de rumbo, y debe corregirse de raíz”, dijo en varias entrevistas.

En entrevista con Radio Fórmula, a pregunta expresa, Margarita Zavala reconoció que fue Gustavo Madero quien la orilló a no obtener el voto del panismo, pues le dijo desde el principio que no la iba a apoyar.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí