La política social es un programa electorero

0
155

Para aquellos que no lo recuerden hace ya algunos años en una entrevista de televisión que le hicieron a López Obrador, ahora disque Presidente de México, dijo que el PRI tenía una nueva forma de ganar las elecciones. Comentó que era el uso de los programas sociales lo que lo hacía ganar, que era una trampa y era corrupción. Pues el señor López, con ADN priista corrupto, aprendió bien la lección y lleva muchos años haciendo lo mismo, primero como Jefe de Gobierno del entonces D.F. ahora Ciudad de México y actualmente con nuestro dinero generando votos.

No es la primera vez que escribo sobre el tema, y mucho menos tengo la exclusividad del tema, mucho se ha escrito y se ha documentado del abuso de los programas sociales para ganar simpatías y tener votos, igual mucho se ha dicho sobre el abuso y atentado contra la dignidad de la persona por usar a los más necesitados como carne de cañón para los fines de los gobiernos en turno y sus Partidos.

En la actualidad vemos una política pública en general totalmente fallida por parte del gobierno en turno, bueno por parte del único que manda en México que es López Obrador y su tiranía, con su ego a todo lo que da y el abuso del poder. Y lo único que hace López Obrador como política social es comprar voluntades, es “sembrar dependencias” y engañar. Considero que históricamente la política social en México ha sido mal enfocada y ha sido usada de manera clientelar, ya que a pesar de muchos años, con diferentes nombres, de regalar dinero la pobreza en México aumenta y las oportunidades bajan.

No podemos negar que en algún momento por otro tipo de políticas económicas aunadas a la política social se logró en México un pequeño avance, se logró tener una Institución que se encargara de medir la pobreza, es el CONEVAL, se logró un poco de avance. Pero realmente el desarrollo humano pleno, no se logró. Después de tantos años ya es para que en México se tuviera una política social que fuera de la mano con una gran política de desarrollo económico que garantizara la autonomía ciudadana para conseguir el desarrollo digo de las personas.

-Publicidad-

Al medir la pobreza multidimensional en México notamos con mucha vergüenza y tristeza que no hay mejores condiciones de salud, de educación, de vivienda, de trabajo y otras más. Eso es porque no se ha entendido el eslabón que debe existir entre el apoyo solidario y la subsidiariedad. Pero lo grave es que actualmente y desde hace 3 años y medio en México hay más pobreza, hay más desempleo, hay menos oportunidades de crecimiento, hay menos educación y hay menos salud a pesar de los miles de millones de pesos que se “inviertes en programas sociales” hoy los programas son asistencialistas, clientelares, populistas y electoreros, no aportan nada para generar empleo y autonomía económica.

Esto lo escribo porque llama la atención que en México a pesar de las pésimas condiciones que tenemos de vida, de seguridad, de salud y de empleo la popularidad presidencial sigue estable, sube y baja, pero sigue siendo un Tlatoani el pseudo presidente de México. Su Movimiento, el Partido MORENA sigue ganando elecciones. La pregunta que nos hacemos ¿Por qué? Pues creo por dos razones: Sus mañaneras incendiarias que generan esperanza y aplauden el rencor guardado y la cantidad de dinero que regalan, aunque no sirva para nada y no saquen a la gente de la pobreza.

Las personas beneficiadas no entienden o no quieren entender que el dinero que regala AMLO no es de él, ese dinero viene del impuesto que pagamos los mexicanos, es dinero de todos, pero eso no lo ven, no les interesa que por unos cuantos pesos que nos los saca de apuros reales se hunde México, no quieren ver que si no se genera empleo y riqueza, no hay dinero para impuestos y se acabará la dádiva, no quieren ver que si no hay inversiones en infraestructura y programas de crecimiento se acabará el dinero y ahora sí todos pero todos perderemos.

López Obrador en su afán destructivo y por su megalomanía destruyó programas sociales que realmente eran de beneficio, que generaban empleo y que servían de mucho, pero él solo quiere ser el centro de atención y por ende todo lo importa poco. Tira dinero y genera daños patrimoniales en obras como el AIFA, refinería Dos Bocas, Tren Maya sin tener en cuenta que debe hacer otras acciones, pero su capricho y su “Me canso Ganso” es mayor a pensar en el Bien Común.

Al día de hoy con cifras tomadas de investigaciones de portales gubernamentales, aunque a veces hay otros datos, vemos que hay dos millones y medio de jóvenes que reciben dinero del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, no sé qué futuro, pero bueno. Haya cuatro millones que reciben becas para educación media y superior. Hay nueve millones de adultos mayores que reciben su “pensión” de 65 años y más. Hay 415,000 beneficiados de Sembrando Vida y 295,000 padres de familia con apoyo por el programa de Bienestar de niñas y niños hijos de madres trabajadoras. Solo quise poner estos programas que son los más conocidos.

Ahora sumemos y verán que hay casi quince millones de personas beneficiadas. Bueno pues llevemos estas cifras a votos, que claro lo hacen los de MORENA con engaños, porque los programas sociales no son de ellos ni del Presidente son de México y siempre han existido. Pero veamos que son casi quince millones de votos, más sus parientes, más los votos de los que cobran en el gobierno, está la respuesta del triunfo, ganan porque los ciudadanos venden su voto, ganan porque a los ciudadanos no les importa su vecino, ganan porque a los perjudicados por los cambios de AMLO, no se mueven para ir en contra de él.

Mal gobierno, malas políticas públicas, corrupción, mentiras, inseguridad, desempleo, daño a la salud, daño a la educación no importa, AMLO en sus mañaneras tiene otros datos y atiza el fuego de la división de los mexicanos. Él solo quiere estar día a día en campaña y ganar. Ya es hora que la ciudadanía despierte, no te da dinero AMLO ni MORENA, recibes dinero de los mexicanos, si AMLO y MORENA pierden te va a ir mejor y no se perderá el programa social, solo que habrá más política de desarrollo económico general y mejor política social. Debes buscar el Bien Común.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario