La película del Chapo

0
187

El criminal más buscado fue encontrado por dos actores y una revista antes que el gobierno.

Vimos la recaptura de El Chapo y de algún modo se sintió, aunque fuera por unos minutos, un aire de triunfo pero después de ver el caso completo es difícil de creer… Si la historia fuera película se le criticaría y calificaría de “jalada”.

Es bueno que lo hayan capturado, genera una especie de optimismo en el gobierno y en la mancillada imagen internacional de nuestro país pero hay muchos temas que se quedan en el aire y que parecen dignos de una historia de ciencia ficción, algunos comentarios al respecto:

 

-Publicidad-
  • La captura del Chapo no es un logro, fue un logro hace tiempo pero hoy sólo es corregir un tremendo error que además no tuvo responsables políticos.
  • Toda la historia de Kate del Castillo y Sean Penn acaba con cualquier festejo gubernamental y los vuelve a dejar en ridículo… El criminal más buscado fue encontrado por dos actores y una revista muy famosa que lo haría portada mucho antes de que el gobierno supiera de su paradero.
  • El gobierno no encontró al Chapo por la entrevista. Dicen que ayudó a localizarlo pero en realidad eso fue antes, fue en aquel encuentro que el gobierno declaró que lo habían herido pero no en el que no lo atraparon a principios de octubre del año pasado cuando también se llevó a cabo la entrevista.
  • Las declaraciones de PGR respecto a que van a buscar los posibles ilícitos cometidos por los actores al entrevistar al criminal dan más risa que sentido de Estado de Derecho… Ahora resulta que los malos son los que lo entrevistaron y no los corruptos que lo dejaron salir o los ineptos que no lo encontraban.
  • No es nada desdeñable el comentario de López Obrador respecto a que en México sí pudieron encontrar a uno pero a los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa no los encuentran… y eso sin mencionar los miles de desaparecidos en este país.
  • Lo mejor de la aprehensión fue el nombre que le dieron a la operación: “cisne negro”… supongo que si lo incluyen en la película que saldrá o en la misma que quería producirse El Chapo se va a oír “cool” el nombre.
  • Si es cierto el tema que menciona Loret de Mola en su columna respecto a que al parecer hay una relación sentimental entre el Chapo y Kate del Castillo tampoco lo encuentro relevante. Tal vez para el estreno en cine sea muy útil porque lo haría una gran ironía entre ficción y realidad… que el verdadero narcotraficante más buscado del mundo tenga una relación emocional con la actriz que interpretaba a la Reina del Sur o Teresa la Mexicana es un gran chiste.

Para terminar es justo mencionar que al gobierno de Peña le está empezando a gustar festejar sus logros más de una vez, ojalá que en unos meses no volvamos a celebrar la reforma laboral (que ni siquiera presentó EPN pero que presume como propia) o la aprehensión de Elba Esther Gordillo que si bien no se ha fugado cuando menos en la cárcel no está.

En lo personal soy partidario de la extradición “express” ya que está más que comprobado que en México el sistema penitenciario es bastante falible.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí