La llama de la soberbia e incompetencia en el Metro

0
358

Ofrecen información propagandística del quehacer para restablecer el servicio, pero nada de las causas

El incendio de la Subestación Buen Tono del Metroen días pasados pinta de cuerpo entero el nefasto gobierno que padecemos en la capital. Con su soberbia típica y derivado de la Ley Sheinbaum, la Científica decidió recortarle mil 452 millones de pesos al mantenimiento de la principal arteria de movilidad de la Ciudad, específicamente a la renovación de infraestructura, para supuestamente destinarlos al combate a la Pandemia.

Con la soberbia de Luis XIV, el famoso Rey Sol, Florencia Serraníase autoproclamó en funciones dobles de directora general y de subdirectora general de Mantenimiento el 30 de noviembre ante el Congreso de la Ciudad en una comparecencia al tratar de justificar el porqué de la vacante del área por más de 10 meses. Serranía con el candor que le caracteriza explicó que así lo determinó pues ya estaba cansada de tener que escuchar a las diferentes áreas técnicas que no se ponían de acuerdo en cuanto al mantenimiento del Sistema.

Incapaz de conciliar los puntos de vista y hacer de entre todos, una estrategia integral de mantenimiento, o de nombrar alguien que lo hiciera por ella, al estilo del Rey Sol, decidió que ella era el Metro y se le olvidó dar mantenimiento en el último año a los 5 transformadores que generan la energía eléctrica y a uno de ellos se le olvidó cambiarle el aceite. Como el clásico chiste de quien desviela un auto por qué supone que sólo con gasolina le basta, a la Ingeniera se le olvidó el cambio de aceite, y ante la pérdida de viscosidad el Transformador se calentó en exceso.

Pero la reacción de Sheinbaum ha sido igual de nefasta y censurables, sin dar información alguna, sin reconocer culpa alguna, sin ofrecer una disculpa por los errores cometidos, sin arrepentirse del recorte presupuestal, sin exigir castigo para los culpables, nos pide esperar a que la Fiscalía Carnal que encabeza la excoordinadora del Grupo Parlamentario de Morenapara conocer las causas del incendio.

-Publicidad-

La misma Fiscalía que ya tapó antes el caso de la Feria de Chapultepec, donde también hubo personas que perdieron la vida por la falta de mantenimiento a los juegos mecánicos. En ese caso el Gobierno YA le canceló el PATR o concesión a la empresa e incluso ya lo adjudicó a una nueva y penalmente promovió acciones legales por omisión contra empleados de la empresa, pero NO tocó ni con el pétalo de una sílaba a los funcionarios corruptos y negligentes, tanto de la Alcaldía de Miguel Hidalgo como del Gobierno Central, que son cómplices por jamás haber supervisado el mantenimiento de los juegos mecánicos como les obligaba la ley.

En el colmo del cinismo ofrecieron transparencia diaria con conferencias de prensa de Florencia Serranía y Andrés Lajous, las cuáles han ofrecido información propagandística del quehacer para restablecer el servicio pero absolutamente nada de información de las causas y responsables del incendio, ni del costo de la reparación de las instalaciones, es tal la opacidadque NO se admiten preguntas de los reporteros en dichas reuniones informativas.

Eso quizá como respuesta de control de daños al célebre “yo soy la directora general del Metro, solamente” de Serranía, pero como sea y en cualquier caso la opacidad prevalece y con Serranía al frente del Metro la impunidad, pues el trabajo de la Fiscalía carnal depende de la información manipulada, alterada y administrada por la principal responsable. Esa combinación doble de impunidad y trafico de influencias para impunidad amenaza con dejar el incendio sin castigo y sin funcionarios en la cárcel por la vida pérdida y el daño patrimonial causado.

Por eso algunos panistas presentamos una denuncia penal en su contra, para ser garantes de la justicia y que NO quede esto en plena impunidad, esperamos de Ernestina Godoyque haga su trabajo y que sepa estar a la altura del momento, lo hicimos con base en la Ley General de Víctimas, seguiremos informando del tema.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí