La gran secuela del Covid-19

0
605

Hay una consecuencia anímica de vivir el Covid-19, de sufrirlo, de haberse o estar enfermado, o tener contagiados y aún fallecidos, así como la compleja problemática del confinamiento, del cierre de fuentes de trabajo y pérdida de ingreso, de la mala atención oficial de la salud, fricciones entre familia, y más, como la confusión sobre medicamentos o las dudas sobre las vacunas.

Esa consecuencia multifacética es mucho miedo, ansiedad, depresión, angustia, y también rencor, rabia, furia, mucha incertidumbre… Algo que no se ha tomado muy en cuenta, pero que se está evidenciando y requiere atención, mucha atención.

Esta será la peor secuela de la pandemia, no desaparecerá con el control del Covid-19. Para eso, hay quienes sugieren y ofrecen asistencia psicológica y otras formas de ayuda para superar todo eso que afecta el corazón, el alma y las relaciones personales. Sesiones de terapia, grupos de autoayuda, etcétera.

Y ha habido algo más. A veces volver la cara a Dios y pedir Su ayuda, o al revés: pérdida de fe, desconfianza en Dios, que porqué ha permitido esta pandemia, que “porqué a mí, a nosotros”.

-Publicidad-

Muy bien. Pero hay algo más eficaz que hacer que las soluciones simplemente “humanas”: recurrir a la paz del Señor. Un alma con esa paz puede superar cualquier mal, amenaza o miedo (sin perder la visión de la realidad). Pidamos a Dios la paz que sólo Él puede dar, para uno mismo y para la familia, los cercanos y para quienes no saben que pueden pedirla y estar, efectivamente, en paz interior, en el alma, en el corazón.

La paz de Dios nos da esperanza, fe, confianza en la mano misericordiosa divina. Si en muchas ocasiones Jesús habló y pidió paz, hagámosle caso, pidamos con fe la paz, y nos será concedida. Y así podemos repetir del Salmo 23. 1: “El Señor es mi pastor: nada me falta (…) 3: y reconforta mi alma… (…) 4: Aunque pase por valle tenebroso, ningún mal temeré…” Que la paz sea con todos nosotros.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí