La Fepade y el Partido Verde

0
225

«Una golondrina, no hace verano»
(Refrán popular)

La Filtración Hizo un Favor al Gobierno Federal,
Una vía muy Fácil: la Descalificación del Fiscal
Esperanza en un Futuro Cercano, ley Pareja Para Todos

Nos pareció una acción insólita la solicitud de orden de aprehensión por delitos de carácter electoral que el Fiscal Especial Para Delitos Electorales, pidió en contra del segundo de a bordo del Partido Verde, Arturo Escobar, noticia que curiosamente se filtró a los medios de comunicación.

El hecho pareciera mandar una señal de autonomía de la fiscalía electoral por una parte y, por la otra, de que nadie es intocable. En efecto, tratándose de un alto funcionario del gobierno federal al ocupar Arturo Escobar, la Subsecretaria de Gobernación encargada de la Prevención del Delito y Atención a Organizaciones Ciudadanas, era poco probable que se procediera en su contra, sin embargo, se hizo.

-Publicidad-

Es obvio que el tema da para hablar y entrar al terreno de las especulaciones, pues la impresión que causa origina diferentes puntos de vista con múltiples matices, que van desde jugadas de tres bandas, hasta traicioneras consignas, en fin, el espectáculo debe continuar.

No obstante, en las pasadas elecciones todos fuimos testigos de los excesos del Partido Verde, comandados en esa ocasión por el ahora acusado, prácticamente se burlaron de todos, incluyendo a las propias autoridades, estuvieron a punto de perder su registro como Partido, se hicieron acreedores a millonarias multas y, su respuesta rayó en el cinismo, seguramente no contemplaron las consecuencias individuales, como la que ahora se presenta.

La pregunta es: ¿Qué hubiera ocurrido si la noticia no se filtra?, en ese supuesto, en términos de secrecía y confidencialidad, seguramente se hubiese librado la orden de aprehensión y, su ejecución recaído en contra de un alto funcionario público al detener al Subsecretario de Gobernación, precisamente el encargado de prevenir el delito es privado de su libertad por delitos electorales, es decir, otro escándalo más, con las consabidas repercusiones.

En ese contexto, la filtración de quien haya sido, le hizo un favor al gobierno federal, pero también a Arturo Escobar, pues al ponerlo sobre aviso, le permite conocer de antemano las acusaciones que pesan en su contra, preparar su defensa en completa libertad y buscar la manera de evadir la acción de la justicia.

A su vez, los verdes reaccionaron y se han ido por la vía fácil: descalificando al Fiscal y colocándose en el papel de víctimas, ahora se dicen inocentes perseguidos por sus adversarios políticos, pero omiten justificar sus acciones, pues están ciertos que en ese terreno no tienen defensa.

La realidad es que en este país se cometen muchas barbaridades en nombre de la democracia con total impunidad y, aunque una golondrina no hace verano, esperemos que en un futuro cercano, las autoridades apliquen sin distingo alguno la ley pareja para todos.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí