La corrupción no es un problema exclusivo de México; la impunidad sí: estudio

0
104

Los académicos Liu, de la Universidad de Hong Kong, y Mikesell, de la Universidad de Indiana, publicaron en la revista Public Administration Review un artículo sobre casos de  corrupción  en Estados Unidos.

La investigación arrojó el número de casos de corrupción que han recibido la sentencia inculpatoria de un tribunal norteamericano: más de 25 mil funcionarios públicos, en los tres poderes y los tres niveles de gobierno, han sido encontrados culpables entre 1976 y 2008.

El reporte incluye delitos de compra de voto, funcionarios que aceptaron regalos sin reportarlos o conflictos de interés. La lista de indiciados y sentenciados considera a ciudadanos, sin cargo público, que participaron en los delitos de corrupción.

-Publicidad-

Eso en EU. 

En nuestro país hay otra realidad aún no se devela completamente -debido a la impunidad que prevalece- pero cada día surgen casos que se vuelven un botón de muestra de lo que se vive en un país donde impera la corrupción: desde el que da una “mordida” al tránsito hasta la empresa que da regalías al funcionario que le otorga una obra pública.

Según el siguiente estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad -que publicamos en el marco del Día Internacional contra la Corrupción– señala que ésta es el principal obstáculo para la competitividad de nuestro país. “Tanto el Banco de México como el Foro Económico Mundial, en dos estudios separados, llegaron a la conclusión de que este problema es el mayor lastre para el despegue económico de nuestro país”, señala.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí