Insabi ‘pierde’ documentos que avalan la compra de autos

0
728

De acuerdo con la auditoría número 16/20, emitida a través del oficio INSABI-OIC-165-2020 del 21 de agosto de 2020, los vehículos y camionetas fueron adquiridas por el instituto —que en 2019 dejó de llamarse Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS)— sin embargo, éstas no cuentan con escritos que avalen la entrada al almacén.

Según datos dados a conocer por el periódico Publimetro, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) “perdió” documentos que avalan la compra de 10 autos, los cuales están valuados en casi dos millones de pesos, así como facturas por cinco millones de pesos que no tienen sello de almacén para la entrega del inmueble.

 “Solicito girar instrucciones que considere procedentes, a fin de que se implementen las medidas correctivas y preventivas acordadas, conforme a los términos y plazos establecidos con las áreas responsables de su atención, señaladas en las cédulas de observaciones correspondientes”, señala el documento.

En otra observación, la ASF señala que tras la verificación efectuada a 17 Cuentas por Liquidar Certificadas (CLC), se localizaron 67 facturas por un monto total de 51 millones 701 mil 625 pesos, las cuales no cuentan con la evidencia del sello del almacén para la entrega de los bienes.

-Publicidad-

Según la auditoría, además, hay inconsistencias en precios de mobiliario de oficina, estantería, equipo de cómputo, de administración, aparatos audiovisuales, cámaras fotográficas y de video, así como herramientas.

“Documentos de pago que no cuentan con el sello del almacén ni con la carta compromiso, de acuerdo a lo estipulado en el contrato. Falta de documento que acredite los bienes de activo fijo a la CNPSS, así como la falta del documento que avale la entrada al almacén de bienes de consumo”, indica la auditoría realizada a la Coordinación de Programación y Presupuesto, así como Coordinación de Abasto del Insabi.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí