INE uso electoral del Programa de reparto de televisores

0
126

Insiste PAN en más acciones correctivas

  • El retiro cautelar de la leyenda Mover México, ordenado por el Instituto Nacional Electoral, es insuficiente. La SCT y la Sedesol deben transparentar las entregas para evitar la manipulación del programa: Dip. Juan Pablo Adame Alemán
  • La ‘cancha’ seguirá dispareja en tanto las teles continúen repartiéndose en domicilios desconocidos, por personas que pertenecen a algún partido político y sin la vigilancia de las asociaciones civiles para que puedan detectar cualquier irregularidad

Al insistir que el Partido Acción Nacional está a favor del apagón analógico y la entrega de televisores digitales, pero no de que se repartan durante el periodo electoral, el diputado federal Juan Pablo Adame Alemán (PAN) consideró que el retiro cautelar de la leyenda Mover México que ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE) es insuficiente para garantizar que las campañas se realicen sobre una “cancha pareja”.

“El retiro cautelar de la leyenda Mover México es insuficiente. La SCT y la Sedesol deben transparentar las entregas para evitar la manipulación del programa. Además, la cancha seguirá dispareja en tanto el reparto de las teles se realice en domicilios desconocidos, por personas que pertenecen a algún partido político y sin la vigilancia de las asociaciones civiles para que puedan detectar y denunciar cualquier irregularidad”, explicó.

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados consideró también que aunque el resolutivo del INE confirma lo que el PAN ha denunciado en torno al Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, que hay un lucro electoral, hay otras modificaciones que deben realizarse al programa, porque así como está desata otro tipo de problemas, como el surgimiento de un mercado negro.

-Publicidad-

Retirar el logo actual de los televisores no representa ningún reto para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues, como lo hemos denunciado, es un simple plástico superficialmente adherido a los dispositivos. Lo que necesitamos es que corrija la licitación para que se grabe físicamente en los dispositivos un nuevo logotipo, y que se incluya una etiqueta que establezca que forma parte de un programa ajeno a cualquier partido político y que queda prohibido su uso para fines distintos a los considerados por el Estado mexicano”.

Adame Alemán recordó que el próximo año también se celebrarán comicios en varios estados, y que hay un retraso importante en el reparto de los equipos, por lo que no se descarta que se continúen repartiendo durante 2015.

“Insistimos en que este programa está mal hecho. Es urgente que, así como la Secretaría de Educación Pública, con Emilio Chuayffet al frente, corrigió el programa de las tablets, así lo haga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Las teles no sólo se entregan con el mensaje de votar por el PRI, sino que no se están quedando en manos de quienes las necesitan, pues como denunció un funcionario de Sedesol en Querétaro, los beneficiarios las venden en 300 y 500 pesos”, concluyó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí