Hablemos de distractores

0
339

Días convulsionados vivimos en México, la economía y los empleos no mejoran, nuestro peso sigue perdiendo valor en los mercados internacionales, los pronósticos de crecimiento económico y por ende de generación de empleos siguen a la baja, el Banco de México nos presenta un panorama desalentador en las finanzas, pero eso sí los medios masivos de comunicación poco hablan del caso y poco orientan al ciudadano.

Estamos, mejor dicho, seguimos avanzando a un declive económico importante y nuestros gobernantes, los del  poder ejecutivo y del poder legislativo tanto federal como local continúan en campaña, o sea buscando desprestigiar al contrincante político y diciendo más mentiras de sus programas de gobierno para ganar la simpatía del elector y su voto.

No se ven las políticas públicas reales de favorecer el crecimiento económico, con generación de empleo, no hay información veraz y confiable sobre lo que sucede en México, por enésima ocasión lo digo, Peña Nieto y su gabinete económico no pueden, su discurso de campaña y el motivo del triunfo fue el atacar el pobre crecimiento de México, con ellos vamos peor. Ah lo olvidaba es el entorno internacional el decadente, no es México, por lo tanto apliquemos ahora “No soy yo, eres tú”.

-Publicidad-

Su demagogia en el control de la inseguridad sigue creciendo, Osorio Chong hablando que lo que pasa en Tamaulipas y otros estados es por los gobiernos panistas, ¿Se le olvida a ese señor que esos estados que menciona nunca los ha gobernado el PAN? Y ahora viene la extradición del Chapo ¿Será para que en 4 años lo liberen los gringos por buena conducta? Ya viene el Güero Palma de regreso, aguas.

Bueno inicié así porque tenemos grandes distractores para aguantar el trancazo que viene, devaluación, pérdida de empleo, pérdida del poder adquisitivo entre otros y cuáles son estos distractores, fácil, las campañas electorales de trece entidades federativas, sus ataques, su pobreza de propuestas, además las finales del fut bol mexicano y el inicio de otros torneos internacionales de fut bol, además de las olimpiadas, que pobre Brasil si algo le faltaba, le llegan los Juegos Olímpicos.

En las campañas vemos además de la pobreza de ideología y la burla al ciudadano, la guerra de los números por los visores del futuro que se llaman casas encuestadoras y ya no sabe uno ni qué pasará con tanto número que inventan, perdón que tienen de preguntar al ciudadano su opinión y su intención de voto. Igualmente seguimos viendo lo más grave que no hay separación de poderes ni de trabajo entre el ejecutivo y el legislativo, ya los candidatos a gobernador, son jefes de los candidatos a legislador y les dicen que decir y que hacer, así lo oí de una candidata en Veracruz.

¿Acaso las Cámaras Empresariales no deben ser apartidistas? Porque acabo de ver a los jerarcas de la CANACO  de Orizaba firmar un convenio con una candidata de la alianza PAN-PRD y echarse porras, de igual manera ver en las campañas aún grandes mentiras para ganar confianza.

Es una lástima que no escucho a los candidatos de Veracruz hablar de cosas reales y fáciles de hacer, en dos años que tendrán para gobernar, como el fortalecer al municipio y empoderar a la familia. Dos instituciones claves para el desarrollo humano y material de una persona y los dejan de lado, andan más preocupados por otras cosas y la mesa está puesta para lograr avances reales, palpables y de bien común. Pero no preguntan, no escuchan, no se asesoran, la soberbia es lo suyo.

Por lo pronto a prepararnos para la final del campeonato de fut bol, para la copa América, para la Eurocopa y de lo demás que es lo importante, ya Dios dirá.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario