Gobierno insiste en no vacunar niños por bajísimo riesgo de morir

0
252
Lopez Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que no han determinado vacunar a niños menores de 14 años contra Covid-19 porque la probabilidad que mueran por el virus es 274 veces menor que un adulto mayor.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal explicó que la política de vacunación del gobierno del gobierno federal está basada en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que prioriza la inmunización en distintos sectores de la población.

“Cada niño es importantísima, la infancia es una de las etapas que merece de las mayores protecciones, pero la probabilidad de que un menor de edad tenga una complicación y muera por Covid es muy muy baja, 274 veces menores de lo que puede ser en las personas adultas”, refirió López-Gatell.

Sin embargo, no habló de las implicaciones de saturar hospitales por los excesos de contagios, las secuelas que provoca esta variante del Covid a largo plazo y la posibilidad de que el virus continúe mutando provocando nuevas cepas con otras características y resistencias ante la vacunación.

-Publicidad-

López-Gatell explicó que la política de vacunación está basada por ejes de prioridad: máxima a personas más añosas (mayores de 65 años), personal de salud y personas con inmunosupresión; prioridad alta: adultos con comorbilidades, personas embarazadas, maestros y personas con desventajas socioeconómicas; media, el resto de los adultos y niños y niñas con comorbilidades y prioridad baja: a niños sanos.

“Eso no quiere decir que se menosprecie a los que están abajo (menores de 14 años), lo que quiere decir es que para usar óptimamente la vacuna hay que empezar a proteger a los que tienen el mayor peligro”, declaró.

Como normalmente hace, López-Gatell aprovechó para acusar que los opositores al Gobierno lanzaron una campaña “tendenciosa y de mala fe” por la no vacunación contra Covid-19 para niños.

“Ha generado polémica y los conservadores aprovechan esta situación como otras para decir que no nos importan los niños y somos unos malvados y no se atienden las recomendaciones de la OMS”, expresó.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario