Piden eliminar justicia selectiva a acosadores relacionados con la 4T

0
412
Pedro Salmerón

 

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejar de defender “a sus amigos” y proteger los derechos de las mujeres, en relación a la designación de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, pese a que es señalado por acoso sexual contra estudiantes del ITAM e integrantes de Morena.

La queja de la senadora panista deriva después de que el mandatario federal asegurara en la conferencia mañanera, que no reconsiderará la postulación de Pedro Salmerón como embajador, pese a las denuncias públicas de acoso que pesan sobre él y cuestionó a las víctimas a denunciar aunque podrían enfrentar todo el peso del Estado para defender a un cercano a la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.

La panista indicó que las expresiones como “fachos” o “conservadores” con las que el presidente cuestiona a los críticos contra Salmerón Sanginés son una vergüenza para el Gobierno de México, ya que se está dejando atrás el reconocimiento a los derechos y se da paso a las acciones “insensibles y machistas”.

-Publicidad-

“Ante la terrible inseguridad, los feminicidios, las agresiones y los abusos que sufren las mujeres, el presidente de la República no debe estigmatizar a quienes han levantado la voz y han acusado al señor Salmerón de acosador”, lamentó.

A través de un comunicado, López Rabadán solicitó al mandatario que escuche a las víctimas y les crea, puesto que no son sólo ellas las que están alzando la voz, sino que es un reclamo generalizado de la sociedad mexicana. También cuestionó que la Cuarta Transformación, no defiende a las mujeres y se han posicionado como unos actores políticos misóginos y machistas:

“Señor presidente, a las víctimas se les escucha y se les cree. El gobierno de la 4T no defiende a las mujeres; se dicen humanistas, cuando en realidad son misóginos y machistas”.

Agregó que el no querer reconsiderar a Salmerón como embajador de México es una muestra más del autoritarismo del presidente que siempre “busca imponer a sus incondicionales”, en lugar de buscar perfiles idóneos para los puestos del gobierno.

También señaló que es lamentable la actitud que se ha tomado en el Gobierno ante los casos de violencia contra la mujer que han ido en aumento en todo el territorio nacional, aunado a que sólo el 2% de las víctimas denuncian y muy pocas logran obtener justicia.

“Urge que el Presidente de la República deje de proteger a sus amigos y mejor proteja a las mujeres de este país. Debe reconocer que ese nombramiento es un error en términos de política exterior, es una falta de respeto al gobierno de Panamá y a las mujeres de Panamá. México debe ser representado por personas honorables y no por presuntos acosadores”, abundó.

También escribió en su cuenta de Twitter un mensaje al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, para repudiar el nombramiento de salmerón “ya que sería un agravio para la nación centroamericana”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario