Felipe Calderón, un panista con valor

0
531

Ganar el gobierno sin perder el partido”
Felipe Calderón Hinojosa

Felipe Calderón es un panista con un valor incalculable para nuestra institución. Es un panista vigente y con mucho quehacer por delante. Sin duda, hablar del ex presidente de México es un desafío para la extensión de este espacio, por tratarse de un hombre de partido, un valiente presidente de la República y un mexicano ejemplar.

Desde su juventud fue parte de las filas de Acción Juvenil, ocupó cargos partidistas y puestos de elección popular. Felipe Calderón, es, hoy por hoy, un panista que bajo cualquier análisis comparativo ofrece los mejores resultados obtenidos durante su sexenio (2006-2012), frente a cualquier otro.

-Publicidad-

Cuando fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional en el periodo comprendido entre 1996 y 1999, se recuerdan los triunfos de las gubernaturas de Nuevo León, Querétaro y Aguascalientes, así como de 14 capitales estatales, entre ellas Monterrey; 7 escaños en el Senado de la República, 121 curules en la Cámara de Diputados, 284 diputaciones locales y 290 presidencias municipales.

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa nació en Morelia, Michoacán el 18 de agosto de 1962, es abogado por la Escuela Libre de Derecho y obtuvo la maestría en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo una segunda maestría en Administración Pública (MPA) por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Siendo Luis H. Álvarez presidente nacional del PAN, encomendó a Felipe Calderón Hinojosa la creación de la Organización Juvenil del partido, que debía estructurarse en todo el país mediante secretarías de Acción Juvenil, las cuales formarían parte de los comités del partido (nacional, estatales o municipales) y fungiendo como órganos directivos juveniles en cada una de sus jurisdicciones.

Fue así que en 1987 bajo el lema “dar a la patria esperanza presente”, se creó institucionalmente la Secretaría de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional.

A los 26 años de edad, Felipe Calderón, se postuló y ganó la diputación en la Asamblea del Distrito Federal en el año de 1988. Fue electo diputado federal de 1991 a1994. En 1993, poco antes de concluir la Legislatura, fue electo secretario General del Partido, cuando Carlos Castillo Peraza era el presidente del Comité Ejecutivo Nacional. Posteriormente, en 1995 abanderó la candidatura del PAN a la gubernatura de Michoacán, y aunque no obtuvo el triunfo, logró aumentar en un 25 por ciento la votación del albiazul en el estado.

En enero de 2006 comenzó la campaña presidencial, tras renunciar a la Secretaría de Energía de la cual era el titular. Venció en la elección interna a dos aspirantes más, y en la elección federal avanzó hasta superar al candidato del PRD, quien se postulaba por segunda vez. Calderón resultó ganador por menos de un punto porcentual. Fue sin duda una elección que libró muchos obstáculos, pero gracias al acertado viraje a mitad de campaña Acción Nacional retuvo la Presidencia.

Como presidente de México su actuación se concentró en mantener la estabilidad económica, promover con acciones el desarrollo de las comunidades más abandonadas y mantener la seguridad en todo el país. En un breve repaso, al tercer año de su sexenio, logró que casi millón y medio de personas lograran salir de la pobreza extrema, superando por mucho a las sólo 87 mil personas que el gobierno del actual presidente ha logrado. Además, se logró un crecimiento económico del 4.1 por ciento, en contraposición con el gobierno actual que solo ha logrado el 2 por ciento. Por otro lado, el gobierno de Calderón logró reducir y controlar las extorsiones en 15 mil 600 reportes, cifra que se ha disparado con el actual gobierno.

Es un orgullo para muchos en el PAN, contar con Felipe Calderón como compañero, quien luego de terminar su periodo al frente de la Presidencia de la República, suma valor a nuestra institución. En cualquiera de las posiciones que ocupó siempre demostró un liderazgo apegado a la doctrina de Acción Nacional, el cual está vigente y pujante como quedó demostrado en el proceso electoral anterior, donde acompañó a la militancia y a sus candidatos, hombro con hombro, cualidad que ningún otro instituto político puede presumir, el de contar con un militante de tal calidad y valentía.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí