Exigen la renuncia de Delfina Gómez por ‘diezmo’ millonarios

0
227

El escándalo que  persigue a la actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez no para, por lo que el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, asegura que debe renunciar, tras la confirmación de su responsabilidad en la red de financiamiento ilegal a Morena.

“Me parece que debe renunciar la secretaria de Educación y cualquier funcionario que sea encontrado por un tribunal con una responsabilidad. (…) Entonces, me parece que un Gobierno cualquiera, pero en particular este, que todos los días se jacta de ser distinto, tiene que actuar lo que dice, no puede solamente andar con discursos”, refirió el también expresidente nacional de su partido.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa de 4 millones de pesos a Morena por omitir los ingresos obtenidos entre 2014 y 2015, mediante la retención de un porcentaje de los salarios de empleados del Ayuntamiento de Texcoco y del DIF municipal durante la administración de Gómez.

“Se debe mandar un mensaje contundente de que ese tipo de actuaciones no son permitidas aun cuando hayan sido hechas antes. (…) No es congruente esa actuación con la imagen de un Gobierno que está impulsando la honestidad”, refirió.

-Publicidad-

En 2017, Acción Nacional presentó una queja en contra de Delfina Gómez, expresidenta municipal de Texcoco y entonces candidata a la gubernatura del Estado de México.

Lo anterior, por presuntamente descontar un porcentaje del salario de los trabajadores de ese Ayuntamiento entre los meses de febrero de 2013 y julio de 2015 para la constitución de Morena como un partido político nacional y para sus funciones ordinarias, así como para la campaña a diputada federal de la denunciada durante el proceso 2014-2015.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí