Gobierno de AMLO olvidó acuerdos sobre medio ambiente

0
288

El Presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dijo que a diferencia de los gobiernos del PAN, donde se le dio importancia al cuidado del medio ambiente y se ganó prestigio internacional en esta materia, el actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no ha destinado los recursos suficientes ni ha realizado las acciones necesarias para cumplir con los Acuerdos de París.

Al instalar el Consejo de Medio Ambiente, coordinado por el diputado Gabriel Quadri de la Torre y un grupo de expertos, Marko Cortés mencionó la necesidad de generar desde el partido un proyecto de trabajo que impulse el desarrollo sustentable en sus variantes de gobierno y de parlamento, para la protección del medio ambiente y contrarrestar los efectos del cambio climático son prioridad para el PAN.

Un ejemplo es la propuesta actual de reforma energética del gobierno, que eleva el costo de la electricidad en hogares y empresas, y privilegia las energías sucias, rompiendo con la transición energética establecida en dichos Acuerdos.

En este sentido, Gabriel Quadri propuso convocar a un foro interno sobre la reforma energética para explicar sus implicaciones y consecuencias.

-Publicidad-

Alberto Cárdenas Jiménez ex Secretario de Medio Ambiente comentó que en Acción Nacional no es un tema nuevo ni de moda, siempre ha estado comprometido con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Señaló que nadie ha destinado tantos recursos para el cuidado del medio ambiente como los gobiernos del PAN, así como nadie ha legislado tanto a favor del medio ambiente, tampoco ha logrado los mejores resultados para el desarrollo sustentable y nunca el país gozó de tanto prestigio climático como los gobiernos del PAN, mencionó Cuadri.

Para el partido es de la más alta prioridad generar un debate profundo sobre este tema, pues para los gobiernos locales y los legisladores del PAN es una tarea indispensable proteger el medio ambiente y contrarrestar los efectos del cambio climático.

“El PAN asumirá la causa del medio ambiente de manera auténtica y genuina, desde la institución buscaremos que lo hagan nuestros gobiernos y nuestros parlamentarios federales y locales; asumiéndonos como el único partido en México que realmente está comprometido con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable”, señaló Marko Cortés Mendoza.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario