‘Estoy dispuesto a reunirme con Calderón’

0
142

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, asegura que las diferencias de opinión entre los albiazules no son “pleitos” sino puntos de vista distintos, que si bien los aleja, tampoco los desune.

El chihuahuense dice estar dispuesto a tomarse una taza de café con el ex presidente Felipe Calderón para hablar del partido, y con quien lo desee, pues las puertas están abiertas.

“El chiste es que se respeten los estatutos, se procesen diferencias de manera institucional y democrática”, asegura Madero Muñoz.

-Publicidad-

En entrevista con EL UNIVERSAL, luego de regresar a la presidencia del PAN, tras ser electo candidato plurinominal a la Cámara de Diputados en primer lugar, lo que le asegura su llegada a San Lázaro, miminiza las críticas en su contra y asegura que los estatutos del partido se lo permitieron.

Quienes lo critican no conocen al partido el cual, asegura, está “fuerte”.

A la pregunta de si se le verá como candidato a la Presidencia en 2018, afirma que lo que quiere es generar una fuerza política que sea capaz de sacar al PRI de Los Pinos, otra vez.

¿Qué dice de su regreso al PAN?, ha sido muy criticado por ello

—Yo creo que hay mucho desconocimiento de cómo funciona el partido, de los nuevos estatutos. La licencia que se pidió estuvo de acuerdo con los estatutos, es una obligación que yo tenía. Creo que todo volverá a la normalidad una vez que se ha aclarado eso.

¿No cree que las críticas y los señalamientos entre panistas afectan la imagen del partido?

—No, yo creo que el partido está fuerte. La gente está viendo al PAN como la principal opción política para sacar al PRI en estos procesos electorales y esto se ha ido convalidando y fortaleciendo cada vez más, y yo estoy seguro que Acción Nacional es el único partido que va crecer de los tres partidos políticos grandes. El PRI y el PRD, retroceden y el PAN avanza.

¿Qué sello tendrá en esta etapa?

—Muchos resultados, más diputados, gubernaturas, alcaldías, capitales, vamos por eso de aquí al 7 de junio. Se va a configurar el nuevo tablero: dos partidos grandes, una intención mayor al 25%, PAN y PRI; tres partidos medios, con intención del voto de 10% al 15%, que van a ser el PRD, Verde y Morena; dos o tres partidos con un porcentaje de 3% al 5% Esto va a configurar al PAN como la fuerza constructora con más oportunidad a nivel nacional.

¿Su regreso no lastimó la imagen de Ricardo Anaya y José Isabel Trejo?, se dice que fueron utilizados políticamente por usted

—No. Son liderazgos muy importantes que están aportando su capital y experiencia para fortalecer al partido.

Javier Lozano lo equiparó con Roberto Madrazo, con el priísmo, ¿qué dice a esto?

—Son comentarios que tratan de generar irritación, son provocaciones que no hay que escarbarle.

Lo han señalado de ser autoritario con panistas que no son de su grupo, tal es el caso del senador Lozano, lo que no hizo con Villarreal.

— No. En el caso de Luis Alberto Villarreal yo tuve que hacer un cambio en la coordinación de los diputados a partir de los hechos (video de la fiesta en Vallarta), y eso habla de que estamos actuando con firmeza y justicia.

¿Sigue contemplando sancionar a Ernesto Cordero por ir al Super Bowl, en vez de al Congreso?

—Es tema superado. Ya quedó claro que pidió se le descontara su dieta.

PRI y PRD dicen que mientras ustedes pelean, ellos ganan votos con el electorado…

—No nos estamos peleando. No entender que un partido político pueden existir opiniones distintas no quiere decir que nos estemos pelando.

¿Vamos a ver un PAN unido de aquí al 7 de junio?

— Yo estoy abierto. Las puertas están abiertas como presidente, mi espacio está abierto para quienes quieran platicar temas del partido. Los atenderé con el mismo ánimo, para ese diálogo y buscar salidas hacia el futuro.

¿En este espacio podremos ver a Felipe Calderón?

—Claro que sí. Absolutamente.

¿Ganará la Presidencia en 2018?

—Estamos en la ruta… y es una ruta verosímil.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí