En el México real: mucha inflación y poco PIB

0
171

La burbuja inflacionaria característica de los gobiernos del PRI ha regresado con el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto. (GRÁFICO: El Economista)

 

México, D. F., 29 de octubre de 2014.- Dos indicadores que han destacado a lo largo del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto son reflejo de la fallida Reforma Hacendaria puesta en marcha por la Secretaría de Hacienda: una inflación constantemente a la alza y un estancamiento en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

-Publicidad-

En este 2014 la inflación ha rebasado los 4 puntos porcentuales, muy por encima de lo esperado por el Bando de México y la Secretaría de Hacienda.

INFLACIÓN DE 3% PARA 2014 “UN DESAFÍO”: BANXICO

El subgobernador del Banco de México (Banxico) Manuel Sánchez dijo que la convergencia de la inflación a la meta del 3% podría ser un “desafío” debido a efectos de segundo orden como un posible alza al salario mínimo y la volatilidad en los mercados.

La inflación a tasa anual de México se aceleró en agosto a un 4.15%, más que lo esperado por analistas.

La inflación a tasa anual de México se aceleró en agosto a un 4.15%, más que lo esperado por analistas, presionada principalmente por aumentos en los precios de los alimentos.

En su lectura mensual, el índice general tuvo un aumento de un 0.36% en agosto, mayor al previsto por especialistas en un sondeo de Reuters.

HISTÓRICO ESTANCAMIENTO DEL PIB NACIONAL

Varias casas especializadas han ajustado a la baja el crecmiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Los panoramas más alentadores hablan de un crecimiento PIB del 2.5% anual, incluso hay espectativas de crecimiento por abajo del 2%.

 

Estimaciones del crecimiento del PIB nacional según varios analistas. (GRÁFICA: El Economista)

 

 

 

 

 

——-

Para ver el tráfico de www.re-evolucion.mx consulte en: Alexa.com

 


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí