Elecciones fueron marcadas por “intervención ilegal y burda” de AMLO, aún así… Morena se derrumbó

0
336

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el proceso electoral del pasado 6 de junio quedó marcado por la intervención “ilegal y burda” del presidente Andrés Manuel López Obrador por el abuso de los programas sociales.

En un comunicado, afirmó que también se registró una “peligrosa intervención” de la delincuencia organizada para apoyar a los candidatos de Morena.

“La elección del 6 de junio deja claro que le podemos ganar a Morena y sus aliados, voto a voto, Acción Nacional y la Coalición Va x México, tiene la misma fuerza que Morena, ambas coaliciones resultaron con 12 millones de votos para diputado federal”, indicó.

El dirigente nacional celebró que el “oficialismo y sus satélites”, con todo el respaldo del gobierno Federal no lograran tener la mayoría calificada tras las elecciones.

-Publicidad-

“Al contrario voto por voto ambas coaliciones quedaron parejas (…) El resultado electoral le da Acción Nacional y la coalición Va por México el 40% de la Cámara de Diputados, hoy México cuenta con un bloque de protección constitucional, que cuide las instituciones, contrapesos de poder y ponga un alto a la destrucción del país, por mandato popular estamos fuertes para integrar la próxima Cámara de Diputados”, añadió.

Marko Cortés señaló que para la actual legislatura tendrá al menos 71 diputados de mayoría, lo que representa un 78% más respecto de los 40 distritos que obtuvieron en 2018.

Anunció que el Comité Ejecutivo Nacional dará un seguimiento permanente de la gestión de los gobiernos estatales y municipales del PAN para que se cumplan los compromisos que hicieron con el electorado.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí