El tufo del IEDF

0
167

Está descarrilando el proceso electoral al incidir indebidamente con fines partidistas en las opciones democráticas de los capitalinos.

Algo huele mal electoralmente en nuestra ciudad, y algo está descarrilando el proceso electoral al incidir indebidamente con fines partidistas en las opciones democráticas de los capitalinos; ese algo es el IEDF.

En la sesión de esta semana decidieron dar respiración de boca a boca al aspirante del PRI, Miguel Ángel Salazar, un vecino más de las casas HIGA que mueven a México desde el Club de Golf Malinalco, a quien los medios de comunicación evidenciaron en flagrantes e innegables actos anticipados de campaña, y desaforar electoralmente a Xóchitl Gálvez para la Miguel Hidalgo.

Irónicamente en vez de castigar al priista tramposo de Cuajimalpa optaron por resucitarlo, y en vez de fomentar la competencia en Miguel Hidalgo, la inhiben.

-Publicidad-

El amasiato incestuoso entre el PRI y el PRD en el IEDF ha hecho de Cuajimalpa el pecado original de la futura contienda electoral local, y con tal de salvar al priista tramposo el bloque priista de consejeros con hipoteca en el INE con el consejero Baños se alió al bloque perredista de consejeros con hipoteca en el INE con el consejero Javier Santiago.

Como hijos de probeta del ominoso bloque de cinco consejeros del INE que defienden al PRI y al Presidente y optan por promover la censura y la NO fiscalización electoral del PRI y del PVEM, el bloque local PRI-PRD pretende dejar a Xóchitl Gálvez fuera de la boleta electoral en claro beneficio de la continuidad del proyecto de Víctor Hugo Romo y, como divisa de intercambio, el PRD accede a vulnerar la legalidad e incluso al grado de intentar renunciar a la opción de arrebatarle Cuajimalpa al PRI.

En suma, se trata de preservar el statu quo y evitar que Cuajimalpa y Miguel Hidalgo vivan una nueva alternancia electoral en beneficio de sus habitantes.

Pero más allá del móvil, las implicaciones son aún más nefastas. Antes el IEDF era manipulado por un solo partido y por el GDF, y ahora lo es por el amasiato incestuoso, demostrando en los hechos que la Reforma Política en el DF es un fracaso rotundo y un retroceso institucional y político.

El PAN impulsó la reforma política para arrebatarle a los gobernadores, a todos, el control de los órganos electorales locales, no para generar más componendas partidistas que resten confianza a los electores. Como saldo ha quedado evidenciado que ahora los institutos electorales ya no serán el títere de gobernadores, sino meros cajeros automáticos para el retiro de componendas partidistas concebidas in vitro desde el INE.

La prueba de fuego viene ahora para el TEDF y para el diputado Luis Cházaro, quien como candidato del PRD a jefe delegacional será clave en el desenlace. A diferencia del PAN y de Xóchitl Gálvez, su silencio lo puede condenar al poner de manifiesto que efectivamente PRD y PRI hicieron un burdo trueque electoral. Sólo si él y su partido condenan e impugnan la decisión tendrán beneficio de duda. Su silencio y omisión sería letal para nuestra democracia.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí