El socavón de Morena

0
251

Que se acostumbren la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Presidente a la crítica. Ésta es la lección que les dejó el 6 de junio.

Ya es tiempo de que los gobiernos morenistas reconozcan que los ciudadanos, hoy más que nunca, salieron de sus casas en medio de una pandemia y ejercieron su derecho a votar.

En las urnas les dijeron lo que creyeron impensable, perdieron su bastión y ahora los culpan por participar. Literalmente, los botaron.

No, señora jefa de Gobierno, los capitalinos son los más participativos, de los más propositivos y los más exigentes del país, por eso los botaron de los cargos de elección popular, porque ustedes ya se han olvidado de ellos. Y ése es el resultado.

-Publicidad-

A los capitalinos, al país, e incluso al mundo, no se les olvidará la última tragedia del Metro de la Ciudad de México donde, por su negligencia, derroche, descuido, y prepotencia, 26 personas perdieron la vida. Ésa es la peor campaña en su contra y la generaron ustedes, nadie más.

Y si no, díganos usted, ¿por qué se impidió la comparecencia de Florencia Serranía en el Congreso de la Ciudad de México? Yo le doy la respuesta: porque Morena lo evitó. ¿Por qué no se pudo crear una comisión investigadora para dar con los responsables? También le contesto: porque Morena lo evitó. ¿Por qué no se ha despedido a Florencia Serranía, pese a la deficiente y criminal administración que ha tenido al frente del Metro? Responda usted, jefa de Gobierno, porque al menos yo y miles de ciudadanos lo desconocemos.

Hoy es muy fácil culpar a la oposición de una campaña de desprestigio y esconder la basura debajo del tapete, les resulta más cómodo culpar que reconocer y quizá sea porque ni usted ni su partido previeron el socavón en el que han derivado por su inacción.

Dice usted que estuvo ocupada atendiendo una pandemia y no le dio tiempo de atender el tema político, pues que mal trabajo hizo porque la Ciudad de México es el primer lugar de toda América Latina en el mal manejo de la pandemia, la que más defunciones tiene, la que actuó tarde, la que hoy entrega tragedia como resultado y quiere sumir a esta ciudad aún más en esa zanja en la que está su partido. Pero estén tranquilos, que la oposición está lista para enmendar sus errores y trabajar como siempre, con pluralidad y para todos.

Acostúmbrese a la crítica porque ahora gobernará en pluralidad y no sólo su voz y voluntad será escuchada. Hasta el momento, las cifras de la elección indican que en el bloque opositor estamos muy cerca de ocupar alrededor de la mitad de las 66 curules en el Congreso local.  Es tiempo de hacer política, no aplanadoras ciegas.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí