El futuro de México, más negro y peligroso de lo esperado

0
270

Por: Tomás Trueba Gracián

No hace mucho escribía un artículo que titulaba que el 2022 entre la contrarreforma energética y el PEF 2022 tendríamos ese año muy negro. Y desde hace años muchos analistas, muchos opositores y mucha ciudadanía decíamos que López Obrador era un peligro para México. Bueno pues ahora se conjugan ambas aseveraciones y estamos realmente ante una grave amenaza para nosotros los mexicanos. Y mucho más grave porque los Partidos de oposición no hacen nada. No se acercan al ciudadano, no lo representan y no cumplen su función.

Y bueno para este artículo no estaba previsto, pero como ahora ya el Senado aprobó el nombramiento de la nueva Ministra para la SCJN que recae en la persona de Loretta Ortiz, la tercera es la vencida, nos habla de que por primera vez, que yo tenga memoria, que una MILITANTE de un Partido del Presidente de México en turno asuma esa responsabilidad. Eso es poco ético y peligroso para la autonomía de la SCJN.

Y para seguir con el tema de lo negro de AMLO, veamos algo del PEF 2022 al cual por cierto no le tocaron ni una coma y pasó como quería el Tlatoani. Es válido, en democracia las mayoría ganan, lo que no es válido es que no aceptaran ninguna observación ni recomendación, de lo que más se quejaban antes lo repiten ahora, el mayoriteo. ¿Cuál cambio diría un amigo mío?

-Publicidad-

Vemos un presupuesto que solo genera clientelismo y apoya caprichos, no es un presupuesto que nos de confianza para tener un progreso y tener crecimiento económico. Se genera un aumento de la deuda. Se promueve el retroceso por los apoyos a PEMEX y CFE. Lógico va con todo contra los Organismos Autónomos. 7,913 millones de pesos, que se desglosa de la siguiente forma: Al Instituto Nacional Electoral se le restan 4,913 millones de pesos y al Poder Judicial por 3,000 millones de pesos. Igual bajan su presupuesto: Economía con -47.1% sobre todo en rubros de Micro y Pequeñas empresas.

Y para no seguir deprimiéndolos comentaré los que aumentan: Turismo aumenta 64% pero es para el Tren Maya. Bienestar por aumento a personas adultos mayores, aunque baja un poco el de Jóvenes. La Guardia Nacional aumenta considerablemente, y no ha funcionado y Salud el aumento es por tema de vacunas. Los juguetitos del jefe y no importas tú ciudadano.

Ahora vamos a sumar más obscuridad y poner más negro el panorama. El decreto que publica AMLO que es inconstitucional, que es para favorecer la opacidad y la corrupción y que es para amarrar sus prioridades. Afortunadamente ahora la oposición dice que van a promover un acto de inconstitucionalidad. Pero mientras nos muestra el Tirano que tenemos como Presidente lo que realmente quiere: A toda costa sacar sus obras, eso no sería malo si fueran obras que generarán Bien Común, lo malo es que son obras que han dañado el medio ambiente, lo seguirán dañando y que serán focos de corrupción. Y de la misma manera que lo hizo con el 2° piso ahora a poner como seguridad nacional sus obras y que nadie pida cuenta de las mismas y además que no pasen las aprobaciones y los filtros legales para su realización.

Entiendo que mucha gente defienda a su Mesías y lo haga atacando a los del pasado, lo que no entiendo es porque no quieren comprender que muchos votaron por él para lograr los cambios que prometió, entre ellos acabar con la corrupción, acabar con los privilegios, tener más seguridad, mejor salud y un crecimiento del 4%. Nada lo ha logrado. Donde acusa corrupción no hay gente detenida, si realmente tiene las pruebas de la corrupción que haga su trabajo y no haya impunidad.

Y ahora viene lo verdaderamente peligroso, también fallando a sus compromisos de campaña y dando un giro de 180° a la opinión que externó muchas veces en contra del Ejército y la Marina. Él dijo los militares a sus cuarteles, y no lo hizo. Él dijo la Guardia Nacional no será militar y no lo cumplió. Y no contento con eso ahora los grandes contratistas son los militares, los encargados de asuntos civiles como aduanas y fronteras son militares, los que manejarán el Tren Maya son militares, los que venderán estampitas del Mesías son militares. Total México es y será cada día una Nación militarizada y eso sí es muy peligroso.

Muy desafortunado y fuera de la ley el discurso que nos dio el Secretario de la Defensa, la propia ley y ética militar marcan que no deben meterse en asuntos políticos civiles, la lealtad de las Fuerzas Armadas es para con la Constitución y el Pueblo, sí lealtad al Titular del Ejecutivo por su investidura pero no a sus proyectos políticos y a su Partido. Así que el General Secretario nos debe una disculpa pública al pueblo de México.

Y para continuar con los riesgos ahora vemos la corrupción que se desenmascara en la obra del aeropuerto Felipe Ángeles. Aclaro y con mayúsculas LAS FUERZAS ARMADAS MERECEN CONFIANZA Y RESPETO, pero dicen que con el arca abierta hasta el más justo peca, y ellos siguen el ejemplo de su Comandante Supremo, violar la ley, no hacer licitaciones, opacidad absoluta. Se les olvida que manejan recurso públicos, recursos de un presupuesto gubernamental que debe cumplir con todas las leyes y eso no lo hacen, por ende son sujetos de denuncias y de que la ASF finque responsabilidades junto con la Cámara de Diputados, bueno eso en el papel, la realidad es que la mayoría de comparsa no lo hará.

Si seguimos así además del aumento a la pobreza y pérdida de la clase media, además de la pérdida de empleos, además de los problemas de salud, además de la inseguridad galopante, además de la inflación, además del daño al medio ambiente, además de falta de obras importantes de infraestructura, además de la pérdida de autonomías, perderemos derechos y libertades.

 

 


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí