A mediados de enero de este año, en conferencia de prensa, el gobierno de Morelos presentó seis denuncias penales y administrativas por el desvío de 40 millones de pesos durante el mandato de Cuauhtémoc Blanco como gobernador de la entidad, en algo que se especula era apenas la punta del iceberg.
Las denuncias se relacionaban con la venta de predios en el Lago de Tequesquitengo que terminaron en manos de exfuncionarios, contrataciones irregulares de artistas para eventos y pagos indebidos de indemnizaciones.
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, anunció en el acto por sus primeros 100 día de administración, sin mencionar el nombre del ahora diputado federal de Morena, que encontraron en el proceso de entrega-recepción irregularidades graves, por lo que instruyó a su Consejero Jurídico a proceder con las denuncias necesarias ante la Fiscalía Anticorrupción.
🗳📌 PRIMERAS DENUNCIAS CONTRA CUAUHTÉMOC BLANCO: SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG
El nuevo Gobierno de Morelos inició su ofensiva contra las irregularidades detectadas en la administración de Cuauhtémoc Blanco.
Se presentaron seis denuncias penales y administrativas por el desvío de… pic.twitter.com/aVAJk8pD3R
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) January 14, 2025
Poco tiempo después se dio a conocer que había una acusación en contra de Blanco por violación en grado de tentativa, de parte de su media hermana Fabiola «N», quien presentó la denuncia en octubre de 2024.
Por esta denuncia, la Fiscalía de la entidad, a cargo de Uriel Carmona, procedió a solicitar a la Cámara de Diputados el desafuero del actual legislador para proceder penalmente en su contra, pero a pesar de los antecedentes, lo que encontró la autoridad encargada de la procuración de justicia fue un muro en defensa del también exfutbolista.
Así, la gobernadora solicitó a la legislatura local la separación definitiva del cargo del Fiscal estatal, algo que fue aprobado con 16 votos a favor.
Previamente, Ricardo Monreal, coordinador de los diputados federales de Morena, defendió a Blanco alegando que se debe privilegiar la presunción de inocencia a pesar de que el gobierno estatal presentó seis denuncias por desvíos de al menos 40 millones de pesos y que la Auditoría Superior de la Federación ha detectado irregularidades por 4 mil millones de pesos durante la administración del exgobernador.
Así que Cuauhtémoc Blanco seguramente no enfrentará ya no digamos un proceso de desafuero, sino un juicio simple, mucho menos una condena por las denuncias que hay en su contra, cobijado por un partido que dice luchar en contra de la corrupción, pero que enlos hechos no permite que haya ninguna investigación en contra de sus miembros.
There is no ads to display, Please add some