El 2024 la gran oportunidad de los mexicanos

0
195

Estamos a un año y dos meses para que se inicie el proceso electoral del 2024, claro en el 2023 habrá elecciones locales en el Estado de México y Coahuila, pero ahora la importancia y la madre de todas las elecciones para definir nuestro futuro están en el 2024. Es la oportunidad que tenemos los mexicanos para empezar un proceso de rescate de la vida pública de México. Desde luego que muchos mexicanos dirán que es el momento de continuar con las políticas de López Obrador, pero siendo honestos es el gran momento de reaccionar y enderezar a México.

Es de suma importancia que de los 95 millones de ciudadanos mexicanos que conformamos el padrón electoral acudamos a cumplir la obligación de elegir, es el momento de dejar atrás la apatía y el conformismo, es el momento de ir a las urnas a ejercer un derecho de votar, que a la vez es una obligación. Decidir nosotros y no dejar que otros decidan por nosotros.

Desde luego que las noticias, los comentarios en redes sociales, los editorialistas solo hablan de la gran elección del Presidente de México, grave error, error que ya es momento de corregir Debemos los ciudadanos mexicanos estar conscientes de que la gran elección no es la presidencial. Estamos obligados a entender la importancia de los gobiernos municipales, de los gobiernos estatales, pero sobre todo tener en la mente la gran importancia de saber elegir a los integrantes del Congreso de la Unión (Senadores y Diputados Federales) y a los integrantes de los Congresos Locales.

En el ya muy cercano 2 de junio de 2024 en México vamos a elegir: Presidente de México, 8 gobernadores y un jefe de gobierno de la CdMx. 27 Congresos Locales, 1580 Ayuntamientos y 16 Alcaldías de la CdMx. Casi nada. Además de lo federal tenemos que en 30 de las 32 entidades federativas habrá que elegir autoridades locales. Esa es la gran importancia. Rescatar desde lo local hasta lo nacional y sobre todo tener Congresos autónomos realmente representativos del pueblo y que busquen el Bien Común y no servir al Presidente en turno.

-Publicidad-

México ha tenido muchos problemas por abusos de poder, por corrupción, por mal manejo de las políticas públicas, pero siendo honestos nunca como ahora. Nunca hemos tenido tal sumisión al poder y con funcionarios y gobernantes mentirosos y llenos de ira, con sed de venganza. Todo esto solo ha generado una descomposición social y ha generado enfrentamientos. Nunca se había visto la violación a la ley de manera tan cínica y pública.

Y lo grave ahora es que por la sed de mantener el poder, la sed de mantener un “Maximato” y dominar todo el panorama público desde Palacio Nacional se está favoreciendo la violación de la ley, una vez más, ya que AMLO manda a sus huestes a eventos anticipados de campaña en las entidades que tendrán elecciones el próximo año, bueno ya está pensando él salir a campaña. Ya vimos sus eventos “Por la Unidad” en Toluca y en Torreón. Ya vimos la continuación del destape y la pre campaña de los aspirantes a la Presidencia de México. Todo eso es ilegal. Ahora espero que las autoridades electorales hagan lo que les corresponde.

Si MORENA quiere unidad, si MORENA quiere trabajar por México, púes que vaya a trabajar unido con y por los ciudadanos para el Bien Común de todos los estados que tienen inseguridad, desempleo, falta de medicinas, etc. No que vayan a mostrar su “músculo” y sus promesas en donde habrá elecciones. Y por cierto los aspirantes mejor que resuelvan los problemas que tienen en los lugares que deben trabajar que son muchos. Dejen de violar la ley.

Ya en muchas ocasiones he escrito y aclarado la importancia que tiene el que en México haya buenos gobiernos en los municipios, en las entidades federativas, que tengamos Legisladores que busquen la legalidad, la rendición de cuentas, los presupuestos adecuados, pero no acabamos de entender esa parte de la vida pública de México y seguimos por una cultura anómala con la visión presidencialista. De una vez por todas los problemas de México se resuelven cuando el ciudadano participa, cuando los gobiernos locales son fuertes y la federación es subsidiaria de todo ello.

En el 2018 millones de mexicanos le compraron el discurso a López Obrador, cansados de todo lo pasado le dieron el voto y lo peor le dieron el Poder Absoluto con el Congreso de la Unión. Pero todo eso fue un error y hoy lo confirmamos por la pésima situación en la que vivimos. Después de 18 años de campaña, auque sigue día con día, AMLO llegó al lugar soñado por él, pero llegó no para trabajar por el Bien Común, llegó para satisfacer su ego, su sed de venganza, seguir en campaña levantando al pueblo en contra del pueblo. Sus compromisos y promesas las mandó al diablo. Total él tiene la fuerza de las mañaneras para mentir y decir lo que la gente que lo sigue y le cree quiere oír.

Veamos dos puntos importantes a los cuales él se comprometió y le generó votos, dos puntos que no ha cumplido. Lo malo es que, USARÉ SUS PALABRAS PARA QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO NI ATACADO, sus mascotas, los ignorantes y analfabetas que siguen a AMLO y a MORENA le siguen aplaudiendo.

Aprovecho para definir un poco corrupción según algunos autores: También se define como el «conjunto de actitudes y actividades mediante las cuales una persona transgrede compromisos adquiridos consigo mismo, utilizando los privilegios otorgados, esos acuerdos tomados, con el objetivo de obtener un beneficio ajeno al bien común.

Corrupción es un término que generalmente indica el mal uso por parte de un funcionario de su autoridad y los derechos que se le confían, así como la autoridad relacionada con este estado oficial, oportunidades, conexiones para beneficio personal, contrario a la ley y los principios morales.

ACABAR CON LA CORRUPCIÓN: Por más que saque sus pañuelos blancos, en México hay más corrupción promovida, favorecida y tapada desde Palacio Nacional. Se viola la ley, no hay trasparencia en el manejo de los recursos, hay incapacidad para ejercer el cargo por parte de Secretarios y funcionarios. Obras y compras con asignaciones directas y vemos mucho que las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada y el patrocinio; además de los sobornos, el tráfico de influencias, la evasión fiscal, las extorsiones, los fraudes, la malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo. Tache al Presidente.

SEGURIDAD: Mintió y lo sigue haciendo diciendo que él tenía la solución, que un año estaría México en paz, luego pidió otro año. Dijo que los militares y marinos a sus cuarteles. Pero lo grave viene cuando hay impunidad para delincuentes, lo grave viene cuando desaparece la Policía Federal y crea el mamotreto de la Guardia Nacional, un híbrido, sin cabeza. Las Fuerzas Armadas (ejército y marina) están en las calles pero con orden de no hacer nada, bueno ahora andan cumpliendo otras funciones que no le tocan. Tache al Presidente.

Y ojo papás, jóvenes no voten por él y sus secuaces. Ha dañado a tu familia, ha dañado a la juventud, ha dañado a la niñez de México. La situación económica, se salud, de educación están por los suelos. Hay daño patrimonial severo. Por eso para el 2024 desde ahora empezamos a rescatar la vida de México. Empecemos a conocer el valor de que tiene elegir Legisladores que ayuden a corregir el rumbo, veamos lo que queremos en nuestro entorno local donde vivimos.

Faltan líderes que realmente agrupen a la ciudadanía en torno al Bien Común, falta conciencia ciudadana para decidir lo mejor para todos, no más promesas, sí más compromisos de todos.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario