Donald Trump sigue sumando delegados

0
177

El empresario señaló su fuerza y su debilidad al vencer fácilmente en las primarias republicanas celebradas ayer en Arizona, aunque al parecer siguió sin superar 50 por ciento del voto

Ciudad de México. El empresario Donald Trump señaló su fuerza y su debilidad al vencer fácilmente en las primarias republicanas celebradas ayer en Arizona, aunque al parecer siguió sin superar 50 por ciento del voto.

Paralelamente, su potencial rival demócrata, Hillary Rodham Clinton, superó 60 por ciento del voto en la elección interna de su partido.

Trump llevaba 46.4 por ciento del voto contra 21 por ciento de su más cercano competidor, el senador por Texas, Ted Cruz, y 10.2 por ciento del gobernador de Ohio, John Kasich.

-Publicidad-

La  primaria de Arizona, con sus 58 delegados en juego, era considerada como la más importante de las dos realizadas ayer por ambos partidos.

De acuerdo con la publicación especializada Politico.com, los resultados en Arizona y Utah indicarían “si las fuerzas antiTrump dentro del Partido Republicano aún tienen la posibilidad de detenerlo en una convención abierta”.

Pero Trump acumuló ya 731 de los mil 236 delegados necesarios para lograr la nominación, aunque debe ganar por lo menos la mitad de los 984 delegados aún en disputa.

Cruz es el único de los aspirantes aún en liza que tiene alguna posibilidad de disputar la candidatura republicana al negarle a Trump los votos necesarios.

Kasich, quien matemáticamente está descartado, se mantiene en la competencia con la esperanza de ofrecerse como solución en la Convención nacional de Cleveland, que al menos por ahora se cree puede ser “abierta”.

Rodham Clinton, por su parte, se llevó al menos 45 de los 82 delegados demócratas en disputa, que son repartidos proporcionalmente según el porcentaje de votos.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí