Disminuir la desigualdad social busca Corral

0
121

La revisión del gasto social para que las políticas públicas sean integrales y eficaces, y así disminuya la desigualdad social, es uno de los postulados del candidato a la presidencia del CEN del PAN, Javier Corral Jurado, quien hoy visitó el estado de Morelos.

El también Senador de la República con licencia ofreció que, durante su administración al frente del partido, los legisladores panistas tendrán que exigir la revisión del gasto social y terminar con el clientelismo en la aplicación de los programas sociales “para evitar que se medre con la pobreza”, apuntó.

Mostró su preocupación por la reciente evaluación que muestra un incremento de dos millones de mexicanos a los niveles de pobreza y de 600 mil personas más en grado de pobreza alimentaria, ante lo cual recuerda el principio panista de que no puede haber justicia política sin justicia económica.

-Publicidad-

También apuntó cómo un diez por ciento de los mexicanos acumulan el 46 por ciento de la riqueza, y otro diez por ciento acumulan el 40 por ciento “y después de eso, todo es pobreza”.

Considera Corral que es necesario enfrentar la mala distribución del ingreso y elaborar políticas públicas integrales y eficaces, tanto en materia de salud como de vivienda y educación, “y, desde luego, aplicar una política fiscal redistributiva”.

Javier Corral inició su gira por Morelos en un reunión durante la mañana con militantes de Huitzilac, y de ahí pasó a atender a los medios de comunicación en el Comité Municipal de Cuernavaca, para luego reunirse con militantes en Tetela de la Mesa, luego un encuentro con liderazgos y enseguida con la militancia en el comité municipal por la tarde.

Sobre el proceso y la jornada electoral para elegir al presidente del PAN, señaló que ha aceptado contender en las condiciones que se han establecido, aunque le sean desventajosas, pero lo que no va a aceptar de ninguna manera en el acarreo, la coacción o la compra de votos.

Indicó que se va a vigilar el proceso minuciosamente y se siente obligado a impugnar y denunciar cualquier irregularidad que se detecte, mismas que serán debidamente documentadas.

En la exposición de sus propuestas, destacó la tarea neutral del presidente del partido, el cual debe ser árbitro de las contiendas y no avanzada de ningún candidato.

En este sentido apuntó que puede hacer dicha tarea porque nunca ha pertenecido a ningún grupo más que al PAN, a diferencia de Anaya, que significa la continuidad de los grupos de interés que se han apoderado del partido.

También señaló que se debe contar con un padrón confiable, como el partido siempre ha exigido en las elecciones constitucionales, y ahora debe garantizarse al interior del PAN que el padrón sea limpio y confiable.

Indicó así mismo que el PAN debe dar prioridad a la transparencia y rendición de cuentas, a la racionalización de los gastos, a la formación básica de los militantes y al combate a la corrupción dentro el mismo partido.

Por todos estos principios y valores es que Corral esta convocando a la rebelión contra la cargada y contra la maquinaria que pretende imponer una supuesta unidad, ante la cual se impone el principio del voto libre y secreto que los panistas podrán ejercer próximo 16 de agosto.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí