Se le debe quitar a Peña Nieto el control del PAN: Corral

0
168

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral Jurado, dijo que es indispensable quitarle el partido de las manos a Enrique Peña Nieto, lo que ha provocado que se desdibuje y ha “escandalizado a la gente por la manera en que nuestros dirigentes han cohonestado” con el presidente.

“He formulado la pregunta de ¿qué hubiera hecho el PRI en la oposición, en las dos cámaras del Congreso, si a (Felipe) Calderón le sacan la Casa Blanca?; si a (Vicente) Fox por las toallas de Martita (Sahagún) le hicieron el gran escándalo, evidentemente se hubiera depuesto al presidente”, expresó en entrevista con El Economista.

El aspirante a suceder a Gustavo Madero criticó que el PAN como oposición frente a “las tragedias de Ayotzinapa del fusilamiento de Tlatlaya, las ejecuciones en Apatzingán, la Casa Blanca, la casa de Malinalco, la casa de Sierra Gorda, todos los escándalos de corrupción” no asumió una postura firme, valiente y fuerte, lo que representa una gran pérdida para el país.

-Publicidad-

“Un poder sin límites y contrapesos, sin el equilibrio que en un régimen democrático debe jugar la oposición, termina desbocado, de ahí que estemos viendo los niveles de regresión autoritaria que vive el país”, aseguró.

Dijo que es precisamente al PRI y al gobierno de Peña Nieto a quienes les conviene una oposición sumisa con “este nivel de pasividad”.

“¿De qué le sirve al PAN pedir la renuncia de (Miguel Ángel) Osorio Chong si no dice de qué sería capaz si no renuncia? Es un discurso sólo de coyuntura, para salir al paso de la opinión pública”, cuestionó Corral.

Explicó que durante sus encuentros con los panistas en esta campaña se ha dado cuenta de que la militancia quiere recuperar al PAN y saben que no es una labor sencilla ni a corto plazo, es una labor de mediano y largo plazo porque hay que reconstruir muchas cosas.

He visto, refirió, en estos días las mejor cara y la peor cara, porque también vemos cómo está la cargada y cómo hay incluso un ambiente de intimidación, por ejemplo, donde hay nóminas municipales o estatales los están amenazando con perder su trabajo.

Incluso durante su gira por Coahuila denunció al alcalde de Monclova, quien a través del chat Monclova PAN mandó un aviso de que quien fuera a la reunión convocada en el Comité Ejecutivo con Corral Jurado “pasara el lunes a recursos humanos”.

El candidato sabe que compite en desventaja, pues aseguró que su contrincante, Ricardo Anaya Cortés, cuenta con toda la estructura del PAN a su disposición, e incluso señaló a Gustavo Madero, el todavía presidente nacional del pan, como “el verdadero coordinador de su campaña”.

Luego de que Anaya Cortés anunciara durante su campaña que iría en contra de la corrupción en el PAN, Corral Jurado refirió que su contrincante es parte del deterioro que ha sufrido el partido.

“Yo veo difícil que alguien pueda reinventarse en 30 días para hacerse presidente del partido, porque Anaya ha sido parte de este deterioro. Como nadie en muy poco tiempo él ha tenido responsabilidades muy importantes, porque ha sido una pieza de un ajedrez que juega en consorcio en donde a él lo han movido para muchas esquinas”, explicó.

Recordó que Anaya fue presidente de la Cámara de Diputados, es fórmula de Gustavo Madero como secretario general del PAN, presidente interino del partido, regresó a la Cámara de Diputados como coordinador parlamentario “y no movió un dedo para hacer en los hechos lo que ahora ofrece en las palabras”.

En este sentido, dijo que el PAN más allá de“un discurso articulado o una buena actuación en un videoclip”, lo que necesita es una consistencia en la biografía de su dirigente nacional, la cual acredite en los hechos sus ideas y sus propósitos


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí