Como tecnología reciente, la Inteligencia Artificial (IA) empieza a ocupar espacios en muchas de las actividades que realizamos a diario. Recientemente Meta –la empresa propietaria de Facebook, Instagram y Whatsapp, entre otras marcas– incorporó al popular servicio de mensajería instantánea su asistente basado en IA llamado Meta AI, lo cual lo podría convertir en el más utilizado por el hecho de que los usuarios de Whatsapp son más de 2 mil 700 millones en este año.
Pero también se trata de algo que nos ofrece algunos episodios curiosos.
Tenemos el caso de una demanda de un pasajero en contra de una línea aérea que llegó a los juzgados, en donde el abogado del demandante sorprendió a los de la aerolínea y al juez presentando un escrito en el cual se sustentaba su demanda cuyos antecedentes legales no podías ser encontrados; el abogado del demandante confesó que lo había redactado utilizando una interfase de Inteligencia Artificial, la cual inventó los casos que sustentaban la demanda.
Una investigadora de una universidad estadounidense dio a conocer en su cuenta de X (Twitter) el episodio en un grupo de Facebook de unos padres de familia que compartían información sobre los sucesos cotidianos de la escuela, conversación en la cual participó la Inteligencia Artificial de Meta para comentar que “su hijo” también tenía situaciones similares a las que se daban a conocer en dicho espacio.
También hay recordar que una IA de Google buscó contratar un abogado para demostrar no sólo su existencia, sino su capacidad para tomar decisiones de forma autónoma.
Así que en este espacio compartiremos con ustedes información, datos, curiosidades acerca de la llegada y evolución de esta tecnología en nuestras vidas.
There is no ads to display, Please add some