¿Con quién se habla aquí?

0
79

Las semanas pasadas han sido “raras” dentro de los cánones políticos, por decir lo menos. El tipo de información que ha circulado sobre los gastos y lujos del oficialismo ha sido muy extensa y aunque el vocero de Morena afirma que hay una especie de “war room” de la oposición para lograr esos ataques, la afirmación además de falsa es francamente fantasiosa, pero ¿qué está pasando?

La sospecha sobre la oposición es lógica y sería la respuesta más fácil, pero la oposición no tomaría como objetivo a puros personajes de un grupo interno de Morena. Sin embargo, afirmar que era el grupo afín a Claudia Sheinbaum intentando desmantelar a los más cercanos a López Obrador se me hacía muy temerario. No obstante, después de leer a otros columnistas, de escuchar el podcast de Macario Schettino y de platicar con mis alumnos universitarios me doy cuenta que no soy el único que lo piensa y que son muchas las voces que hablan de un reacomodo del poder. Un reacomodo que tiene mucho que ver con desacreditar a los impuestos de antemano por López Obrador para empezar a operar con los propios, aunque eso involucre una división mayor. Algunos datos que llevan a dicha conclusión:

  • Para empezar el tema de Adán Augusto no fue una filtración menor, el tema salió del Ejército y no es sencillo encontrar militares que salgan a dar su opinión libremente. No es común e incluso puede ser motivo de sanciones ya que hay cuatro diferentes códigos como la Ley de Disciplina del Ejército y el Reglamento de Castigos Disciplinarios que norman la conducta pública de las Fuerzas Armadas. En otras palabras… Si salió un militar a decir lo que dijo sobre el compadre del senador en Tabasco es porque alguien lo mandó a ello. 
  • Aunque el vocero de Morena, (Ávila se apellida) crea que es trabajo de la oposición, no hay manera de llegar a un hotel en Japón a pedir las facturas de un huésped que además resulta ser hijo del expresidente y que gastó una millonada en su hospedaje y restaurantes. ¿Quién consiguió las facturas? Algunos dicen que investigación periodística, otros dicen que son el PAN o el resto de la oposición, pero no parece cierto, eso tuvo que ser oficial y pocos tienen ese rango. 
  • También están las vacaciones en la Riviera Maya del otro hijo y la extraña reunión del tercer hijo del primer matrimonio de López Obrador. El cuarto hijo que parece se va a estudiar a España y la esposa que pedía que España se disculpará y ahora busca la nacionalidad (esto estoy seguro de que se supo por investigación periodística). Además, por lo visto la señora no sabe ni cómo se escribe su apellido cuando manda cartas para “control de daños”. 
  • También está el turismo legislativo de Noroña, que debe ser el gasto inútil mejor documentado de la historia. 
  • El presidente de la Cámara y su esposa, mejor conocida como “dato protegido” creo que responde a otra realidad… Como puede ser el absoluto abuso poder de hacer que una ciudadana se disculpe diario durante un mes, pero funciona para debilitar las redes obradoristas. 
  • Monreal en España es más fácil de rastrear, podrían ser fotos tomadas por turistas ya que es muy conocido, pero es la suma lo que cuenta. 
  • Mario Delgado que ahora parece como la miel, cada vez se le descubren más propiedades y no hay manera de justificar el gasto y los “errores de dedo” en las declaraciones patrimoniales.
  • Luisa María Alcalde que empezó criticando la “gentrificación” y resulta que tiene un edificio de departamentos.

La suma es que toda la familia Obrador (menos el expresidente), los dos coordinadores parlamentarios, los dos presidentes de las cámaras y el expresidente de Morena (hoy secretario de Educación), están en temas cínicamente ilegales. Patrimonio imposible de justificar, gastos fuera de cualquier lógica y hasta encabezar partes del crimen organizado… 

Mientras tanto la presidenta sale a pedir austeridad y nadie, absolutamente nadie de Morena se da por aludido. ¿Quién manda en México y en Morena? ¿Con quién se habla para acuerdos políticos o empresariales? ¿Es con “Andy” o con Adán? O con la secretaria de Gobernación que nadie ubica… El poder reside en otro lado y casualmente todos los que están bajo la lupa le responden al poder, no a la presidenta Sheinbaum. Habrá cambios pronto y si no es porque alguien acabe en la cárcel (como debería pasar con todos los mencionados) será porque verán que sí es en serio… A menos que responda el otro lado y desde Palenque se mande un manotazo para reiterar que el popular no es quien se sienta hoy en la “Silla del Águila”.

-Publicidad-

@JulioCastilloL


There is no ads to display, Please add some