Con examen para el INE y TEPJF, Morena quiere imponer su dictadura

0
222

La semana pasada, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, una nueva propuesta que contempla realizar un examen para saber si deben continuar en el cargo o no los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ante dicha iniciativa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó su desagrado ante la propuesta, por lo que su dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que la evaluación que pretende realizar el partido oficial es una “nueva intentona” para quitar autonomía a los órganos colegiados.

Aseguró que el examen que Morena pretende imponer a magistrados y al Consejo General del INE es “una nueva intentona de quitar autonomía a estos órganos, que no vamos a permitir. Si algo hay que evaluar, es el pésimo desempeño de administración del gobierno de Morena”.

Asimismo, el dirigente aseguró que todos y cada uno de los integrantes de dichos órganos necesitan preparación constante, pero que la propuesta del partido guinda no respeta lo que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en cuanto al ingreso y permanencia dentro del INE y TEPJF.

-Publicidad-

There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí