Cimientos de unidad

0
133

Este año México tendrá elecciones para definir gobernadores en nueve estados, alcaldes, así como diputaciones locales y federales. Rumbo a este cambio el PAN eligió el fin de semana pasado a distintos perfiles que representarán la plataforma y los principios del partido en la próxima contienda electoral.

Los procesos internos se llevaron a acabo en los estados de Baja California Sur, Nuevo León, Sonora y San Luis Potosí en los que se eligieron a los mejores representantes de Acción Nacional a las gubernaturas a través de la participación directa de la militancia. Con este proceso, el PAN inicia la construcción del camino a la contienda intermedia de 2015, elecciones que definirán el rumbo que tomará el país para el segundo tercio del sexenio.

Como en cualquier contienda existen dos lados de la historia, el vencedor y el que no contó con la mayoría de los votos. De la misma forma en el desarrollo de la misma pueden existir desencuentros y rivalidades entre las fórmulas, mismas que deberán resarcirse una vez que la militancia ha elegido al mejor perfil para dar paso a un proyecto unificado que responda a las necesidades de los votantes.

-Publicidad-

La tradición democrática del PAN se remonta a debates y elecciones internas en las que el partido ha salido fortalecido y con una mejor oferta ciudadana. Esta ocasión no debe ser distinta, Acción Nacional debe hacer honor a su causa histórica y emprender una campaña que trascienda por sus propuestas, liderazgo y candidatos.

Y es que para que el PAN salga victorioso de esta contienda se requiere del trabajo conjunto de dirigencias y militancia, quienes se deben enfocar en impulsar a sus candidatos y plataformas por encima de la competencia. Hoy más que nunca será necesario el consenso, la unidad y la concordia, recordar los objetivos comunes y trabajar en torno a una sola meta, el beneficio de los mexicanos a través de gobiernos panistas.

Trabajar en unidad y dejar a un lado las contiendas internas no sólo contribuirá a fortalecer al PAN como fuerza política, sino que representará la transformación de muchos rincones en México que requieren gobiernos responsables. La unidad que respaldará al PAN en estos comicios debe entenderse no sólo como la unidad de partido, sino como la mejor manera de cambiar el rostro al país de la mejor forma que conocemos los panistas, ejerciendo nuestro derecho al voto y con el único objetivo de construir un mejor país más justo y próspero para todos los mexicanos.

Hoy María Luisa Calderón en Michoacán; Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur; Felipe de Jesús Cantú en Nuevo León; Javier Gándara en Sonora, y todos los candidatos de Acción Nacional necesitan del empuje, apoyo e infraestructura del partido. En cada estado, el partido y el equipo debe ser uno solo. Contamos con perfiles fuertes que pueden seguir transformando México, es tarea de todos llegar a la meta unidos y victoriosos.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí