Barraza intenta dividir el voto en Chihuahua: Corral

0
504

Javier Corral, candidato del PAN al gobierno de Chihuahua, indicó que a tan sólo unos días de que se lleven a cabo las elecciones, están en la recta final de su campaña. Apuntó que de acuerdo a sus encuestas tienen muy buenos números, ya que prácticamente tienen ganado el estado; “en Ciudad Juárez es donde estamos un poco abajo y hay todavía un gran número de indecisos, nosotros por supuesto queremos ganar Juárez, pero si empatamos hemos ganado el estado”.

“Hace cuatro meses esta competencia no se veía así, se veían las cosas muy desequilibradas, por supuesto ha habido mucha inequidad en muchos sentidos, pero se generó en Chihuahua un movimiento muy importante más allá del PAN”, se trató de un movimiento social y político de carácter plural en donde construimos una agenda social de compromisos muy importantes”, agregó, que en el caso de José Luis Barraza nunca fue receptivo a lo largo de estos meses, “le hicimos llegar muchas propuestas”, incluso con una propuesta por escrito muy sólida sobre lo que constituiría una reforma política profunda en Chihuahua.

En entrevista para el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Corral subrayó que Barraza está rezagado en las encuestas, pues tendría 8 puntos. Ante esto, dijo “a mí me parece que ahí hay una dinámica distinta a la local y se han sobrepuesto intereses fuera del estado de Chihuahua, particularmente los de Nuevo León; más que ganar la elección ahora creo que lo que quieren es mantener una especie de comité ahí, de campaña para ‘El Bronco’ de Nuevo León”.

“Están en esa línea, están decidiendo llamar los intereses fuera del estado que dentro del estado; sin embargo, también creo que los electores no son propiedad de ningún candidato ni de ningún partido, de manera natural muchos de los seguidores de Barraza creo que van a venir con nosotros al final”, añadió, ahora resulta que Barraza se está colocando como un peligro para el cambio en Chihuahua, “yo creo que más que provocarlo está tratando de dividir el voto”. En este sentido, expresó que “hemos convocado a los chihuahenses a cuidar la elección, a participar en la elección” y creemos que va a ver una mayor participación.

-Publicidad-

Finalmente, al preguntar si meterá a la cárcel a César Duarte, respondió que se ha enriquecido a partir del ejercicio del poder que ha hecho con los recursos de Chihuahua; “una fortuna que está alrededor de los mil millones de pesos. Lo del banco Progreso es la punta del iceberg, esos fueron solamente 65 millones de pesos, fueron de una cuenta personal para formar un fideicomiso con su esposa. Agregó, que la diferencia con Duarte es que hay una denuncia penal muy engrosada. “Hoy en este momento existen en ese expediente los elementos suficientes para poder ejercer acción penal en contra del Gobernador de Chihuahua”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí