Avances y pendientes en 2014

0
135

16 de diciembre del 2014.- En esta ocasión  aprovecho este espacio para cumplir con el ejercicio de rendición de cuentas e informar a los lectores de las actividades que he venido realizando como legisladora federal durante el presente año que está por concluir.

En este periodo he levantado la voz sobre diversos temas que aquejan principalmente a la niñez, las mujeres y la economía de nuestras familias. Pero además de realizar varios señalamientos con relación a la seguridad de nuestro estado, la línea 3 del Tren Ligero y la falta de gestiones en que se ha incurrido para ejercer los recursos federales asignados para los centros de justicia para las mujeres; gestioné la etiquetación de recursos hasta por 20 millones de pesos para diversas obras realizadas en los municipios de Valle de Juárez, Valle de Guadalupe, Chapala, Unión de San Antonio, Tequila y  Chimaltitán.

Durante todo este periodo llevamos a cabo importantes reformas que tardaron años en prosperar, como la Reforma Energética, la Reforma de Telecomunicaciones, la Político Electoral y otras muchas que serán de gran beneficio para México. Como grupo parlamentario nos hemos seguido oponiendo rotundamente a la reforma recaudatoria, agresiva y lesiva como lo es la Reforma Fiscal, por ello, los legisladores federales del PAN hicimos una contra-propuesta para pedir que volvamos al anterior régimen de pequeños contribuyentes (Repecos), a regresar al anterior esquema del IVA en la frontera y a buscar incentivos para la creación de nuevos y mejores empleos.

-Publicidad-

Durante este periodo, consciente de la problemática que atraviesan muchas de nuestras niñas y niños quienes han sido víctimas de acoso escolar o bullying, es que establecimos la campaña “no agredo, no pego y sí respeto” como una manera de generar conciencia en las chicas y chicos, de la importancia de fomentar el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y apoyo mutuo para desterrar este mal de nuestras escuelas. Con ésta idea acudimos a dar pláticas a diversas escuelas de Tlaquepaque.

Estoy convencida de la importancia de fomentar la participación política de la mujer máxime hoy que en nuestra constitución legisladoras de todos los grupos parlamentarios representados ante la Cámara de Diputados, logramos incorporar el principio de paridad, mismo que será una realidad a partir del próximo periodo electoral; por tal motivo, además de impulsar el taller legislativo “Mujeres en el Congreso”, programa con el cual grupos de mujeres asisten a la Cámara de Diputados y reciben una capacitación en relación al proceso legislativo, propuse una iniciativa para incrementar del dos al cinco por ciento el apoyo que el Instituto Nacional de Elecciones (INE) ofrece a los partidos para la capacitación y formación de sus cuadros de mujeres, quedando al final en la reforma electoral el incremento del tres por ciento.

Con esta idea de fomentar la participación e incidir en la formación de ciudadanía, es que durante los últimos meses realicé también, en 12 regiones del estado, el proyecto “México Sueño Compartido”, que invita al empoderamiento de las mujeres, pero también como ciudadanos para encontrar juntos, mujeres y hombres, respuestas y soluciones a las diferentes problemáticas que aquejan a nuestras comunidades.

Durante la discusión y aprobación de la iniciativa preferente de niñez, dimos una ardua batalla por enriquecer la propuesta original y eliminar conceptos que eran nocivos para nuestra niñez, logrando encontrar gran apoyo ciudadano para concretar los cambios y mejorar la redacción original a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Finalmente y durante los últimos días presenté una iniciativa que crea la Ley General de Protección a la Familia, misma que tuve oportunidad de dar a conocer ante diversos líderes políticos y sociales en la ONU en días pasados, consciente de que si no fortalecemos ésta que es la principal célula de nuestra sociedad, nos costará mayor trabajo resolver las graves problemáticas por las que hoy atraviesan nuestras niñas, niños y adolescentes futuro de nuestra nación.

Concluiré el año con la realización de diferentes pláticas comunitarias de prevención del abuso sexual infantil en Tlaquepaque dado que éste problema ha crecido lamentablemente en este municipio.

Sé que es mucho lo que falta por hacer y que la actividad política está siendo seriamente cuestionada por la ciudadanía, por ello considero importante también mantener siempre ante la ciudadanía un canal abierto de dialogo, escucha y propuesta.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí