Aumenta migración mexicana en el último año, pese a ‘bienestar’ que presume la 4T

0
1172

Al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se prometió que con la supuesta 4T se acabaría la migración de los connacionales a Estados Unidos, incluso, muchos regresarían al mirar la supuesta prosperidad que llegaría… años después, cada vez más mexicanos buscan un mejor futuro fuera de las fronteras.  

En otras palabras, la autonomía económica, energética y la política de ‘primero los pobres’, fue un espejismo, por lo menos así  lo dicen las estadísticas de desempleo y violencia en nuestro país.

De  acuerdo al diario El País, el 44 por ciento la población extranjera detenida en garitas pero sobre todo en zonas de cruce de ilegales son de origen mexicano.

Incluso, las autoridades de Estados Unidos estiman que la deportaciones inmediatas indican que los trabajadores mexicanos intentan cruzar la frontera en una escala no observada durante décadas.

-Publicidad-

De octubre del 2020 a mayo del 2021 la cifra de mexicanos detenidos en situación de transito ilegal ascendió a 323 mil, mismo que representan el 46 por ciento de la población de extranjeros que ingresa a ese país.

El análisis subraya que un segmento importante de los migrantes son personas que huyen de las entidades mexicanas forzados por la violencia que se registra en la región centro occidente del país.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí