Piden detener violaciones de AMLO a la Constitución, pues está ‘mareado de poder’

0
627

Ante la inminente ruptura del diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo con el presidente, el experimentado político llamó a los legisladores de la mayoría a dejar de obedecer al presidente a Andrés Manuel López Obrador, en temas que son violatorios de la Constitución como ocurrió con la ampliación del mandato de la presidencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante su participación en el seminario Autonomía e Independencia Judiciales, División de Poderes y Democracia, Muñoz Ledo comentó que los legisladores están decayendo en un talante de la política propio de una dictadura. Manifestó que “estamos, todos los días, poniendo en juego que las decisiones del Ejecutivo corresponden a una democracia constituida”.

“Lo más doloroso de este asunto que nos concierne a los legisladores es que delante de nuestros ojos el Ejecutivo dio órdenes, sin cambiar una sola coma, de que se aprobara el Décimo Tercero Transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación”, expresó.

Porfirio Muñoz Ledo aseveró que los diputados de la mayoría deberían asumir una actitud constitucional porque muchos se doblegaron cuando se discutió la reforma al Poder Judicial de la Federación.

-Publicidad-

El morenista adelantó que, si no cambian las cosas, el último trienio de la actual administración Federal podría convertirse en un gobierno despótico porque el presidente está “mareado de poder”.

“El Ejecutivo por desgracia está mareado, el poder marea y el poder absoluto marea absolutamente (…) Es nuestro deber evitarlo”, expresó.

Señaló que los legisladores tendrían que asumir que cometieron un error y buscar corregir el vergonzoso capitulo que significó aprobar la reforma al Poder Judicial en los términos que se votó en el Congreso de la Unión.

Sentenció que actualmente está en riesgo la división de poderes, el federalismo y el municipalismo. “Son problemas de gran calado y debiéramos empezar a pensar, aunque sea a contrapelo, en un nuevo esquema constitucional, no para justificar violaciones que se están cometiendo, sino para desahogar de un modo histórico los problemas que está viviendo el país”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí