Anticorrupción y Salario digno

0
199

México está cansado de ver funcionarios enriquecerse.

A sólo unos días de empezar el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura los diputados del PAN se dieron cita en Ixtapan de la Sal para debatir y aprobar su agenda legislativa.

Dentro de todos los temas, que todavía hoy se están discutiendo en dicho municipio del Estado de México son dos los que llaman mayoritariamente la atención: Sistema Nacional Anticorrupción y Salario digno.

Salario digno:

-Publicidad-
  • Es justo reconocer que al inicio del año pasado el PAN se esforzó en juntar las firmas necesarias para que se hiciera una consulta popular sobre el aumento al salario pero la Suprema Corte la rechazó.
  • También el año pasado se logró la desindexación del Salario Mínimo que es un primer paso necesario.
  • Lo que falta es lo más importante, que el salario en México recupere su poder adquisitivo para que se cumpla lo que dice la Constitución.
  • Es obvio que no se puede aumentar en lo que debería pero se debe fijar una ruta para que en México se reduzca esa brecha que nos ha hecho un país de profundas desigualdades, un país en donde muy pocos tienen mucho y muchos no tienen prácticamente nada.
  • El Jefe de Gobierno se ha intentado colgar esta batalla pero cualquiera con dos dedos de frente puede notar que un Jefe de Gobierno o en su caso Gobernador poco puede hacer al respecto.
  • Ojalá y pronto se dé este cambio porque hoy presumen el presidente y sus secretarios que la devaluación del peso frente al dólar es buena porque beneficia a los receptores de remesas y a la maquila… pero y todo lo demás ¿qué?… no recuerdo una marca de televisiones mexicana o una de electrodomésticos o de computadoras o de automóviles o de celulares… qué cómodo resulta ser tan cínico como para decir que la devaluación del peso es buena porque hay dos sectores beneficiados aunque los demás se perjudiquen… por otro lado no hay que olvidar que Peña recibió el dólar a 12 pesos y ya estamos por los 20.

Sistema Nacional Anticorrupción:

  • Esta es una batalla que también lleva el PAN años dando.
  • México no es pobre por falta de recursos, es pobre por la corrupción que ha hecho una sociedad que encuentra mucho más fácil dar una “mordida” que hacer las cosas bien.
  • Bien decía Carlos Castillo Peraza que cuando fuera más fácil y llevara menos tiempo hacer las cosas bien, la corrupción se empezaría a reducir y eso ya pasó. Hoy el Gobierno Federal es el menos corrompido en cuanto a trámites pero los estatales y municipales siguen por encima.
  • De igual modo es muy probable que la corrupción a menor escala no sea tan importante como la de gran calado… para empezar sería interesante investigar a cualquier funcionario (empezando por los gobernadores como Moreira) que llegaron a un puesto sin nada y lo dejaron siendo millonarios…
  • México está cansado de ver funcionarios enriquecerse y de ver cómo la corrupción llega hasta el cuarto en donde el presidente dormía con su esposa… A los lectores si quieren un dato curioso busquen en el Google Maps “Museo de la Corrupción” y su navegador GPS los llevará a la calle de Sierra Gorda en las Lomas, en el Distrito Federal… Sí, a la Casa Blanca del presidente… no sé quién lo programó pero no sólo se me hizo simpático también es verdadero.

Más allá de que sea la agenda propuesta por el PAN en realidad es necesario que esos dos temas se resuelvan, no son problemas menores ni son peticiones o propuestas que sólo interesen a un partido…

Son mínimos indispensables para que México sea un poco más habitable.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí