Amenazas del crimen a periodistas, por ausencia de un gobierno que combata la impunidad

0
215

La organización Artículo 19 condenó las amenazas que envió el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a periodistas y medios de comunicación y aseguró que este tipo de situaciones ocurren debido a la ausencia de un gobierno que combata la impunidad.

“La amenazas desde el crimen organizado ocurren ante la ausencia de un Estado que combata la impunidad y garantice un ejercicio periodístico libre de violencia“, escribió la organización a través de Twitter.

De este modo, Artículo 19 exigió acciones de prevención y protección claras desde el gobierno que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador para que frenen la violencia contra la prensa.

“Exigimos a la Secretaría de Gobernación (Segob) y autoridades de seguridad pública coordinarse a fin de proteger de forma urgente a integrantes de los medios, así como a Azucena Uresti y a sus familiares”, demandó la organización.

-Publicidad-

Además, comunicadores y activistas expresaron su preocupación tras los videos que circularon esta madrugada en los que un presunto líder del CJNG amaga a medios como Televisa y El Universal, incluyendo una amenaza directa contra la conductora Azucena Uresti de Milenio Televisión.

Tras el hecho, la comunicadora expresó desde su programa de radio que ante las amenazas recibidas “seguiremos, sin sesgos, con hechos precisos, seguiremos haciendo nuestro trabajo como hasta ahora”.

Las amenazas se producen mientras México se consolida como el país más peligroso del hemisferio occidental para el periodismo, según el Comité de Protección de Periodistas (CPJ, por sus cifras en inglés).

En los videos, un hombre que se identifica como Rubén Oseguera Cervantes cuestiona la cobertura que los medios hacen sobre los grupos ciudadanos de autodefensas que han surgido en Michoacán, zona de influencia del CJNG.

Acompañado de sujetos encapuchados con armamento militar, el criminal amenaza en particular a Azucena Uresti, quien conduce un telediario nocturno en el horario principal.

“Donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio“, advierte.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí