Sin cuentas claras

0
492

Como bien se señaló en la participación pasada, Andrés Manuel López Obrador no deja de sorprender a propios y extraños con sus incongruencias, primero critica la Ley 3de3, después es exhibido por los medios y días después la hace pública.

Y es que desde hace más de 10 años existe una pregunta latente entre los mexicanos ¿de qué vive Andrés Manuel López Obrador? Desde que dejó su cargo como jefe de Gobierno del Distrito Federal en 2005 para buscar la Presidencia de México, nadie tiene claro de dónde saca Andrés Manuel López Obrador recursos suficientes para vivir.

Muchos han sido los rumores que han tratado de responder esa pregunta, pero ninguno ha sido avalado por el excandidato, quien en 2008 llegó a asegurar que su sueldo provenía de la cooperación de millones de mexicanos que apoyaban su causa, un aproximado de 50 mil pesos mensuales con los que le alcanzaba para vivir en un departamento de la colonia Del Valle y salir de gira los fines de semana.

-Publicidad-

Así, el autodenominado líder moral de la política ha dejado pasar el tiempo sin acallar ninguna acusación y sin aclarar su sueldo ni su patrimonio, sino descalificando a todos sus críticos. Una conducta sumamente contradictoria a lo que asegura son sus principios y valores como persona, pues lo único que se espera de alguien que critica el enriquecimiento político, el conflicto de intereses entre gobierno y empresas, así como el nulo combate a la corrupción, es que actúe en consecuencia.

Pero eso no ha pasado, Andrés dejó que el agua le llegara al cuello y cediendo ante la presión mediática y social, se vio obligado a presentar sus tres declaraciones. Sin embargo, al poner en papel los distintos bienes que no posee, Obrador dejó más dudas que certezas. No se señala que Andrés Manuel López Obrador viva en la opulencia; se señala que el dos veces candidato a la Presidencia y líder político de cuantos partidos le han convenido para sus intereses, vive en la opacidad. No es casualidad que los cinco inmuebles con los que contaba en 2004, más los acumulados en estos últimos años, hayan sido cedidos a sus hijos, días antes de hacer pública su declaración; la casa donde vive es de su esposa y sus ingresos son sólo pequeñas remuneraciones económicas del Movimiento Regeneración Nacional, porque él sigue afirmando que no cuenta con sueldo alguno.

Lo que también vimos en sus declaraciones fueron las omisiones de los recursos con los que se ha pagado los 8 años de giras a lo largo del país; tampoco se encuentran los pagos en dólares por las conferencias magistrales que da dentro y fuera de México, cheques que ascienden hasta los 20 mil dólares de acuerdo con lo declarado por él mismo al periodista Ciro
Gómez Leyva. Ni queda claro qué pasó con la cuenta de Banorte a nombre de la Asociación Civil “Honestidad Valiente”, la cual acumulaba los donativos de miles de mexicanos a su causa.

No se encuentra, tampoco, cómo se ha pagado sus viajes internacionales, sus vacaciones VIP ni su asistencia a los mejores eventos deportivos donde se codea con los principales jugadores de beisbol de las ligas mayores en Estados Unidos. No queda claro cómo se compró las camionetas de lujo en las que se transporta, tampoco los gastos en el estudio de sus hijos ni la ropa y zapatos de lujo que usan, los cuales llegan a costar miles de dólares, precios que pocos mexicanos pueden cubrir, ni queda claro quién es el benefactor que hace que todo esto sea posible. Lo que sí queda claro es que Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado a evadir impuestos, al hacer omisos todos estos gastos en sus declaraciones ante Hacienda; lo que queda claro es que Andrés Manuel López Obrador no paga sus contribuciones como millones de mexicanos verdaderamente trabajadores lo hacen cada año.

Tienen razón las voces que siguen preguntándose de qué vive Andrés Manuel López Obrador, porque no ha dejado nada en claro. Nuevamente, observamos a un político que continúa tratando de engañar a los mexicanos, una persona que ha basado su carrera en criticar a la mafia del poder y que sólo ha demostrado estar rodeado de una mafia de corrupción.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí