Off the Record: ¿Israel Vallarta senador? La 4T y su jugada de alto riesgo

0
210

¡Órale, qué tal, compas! Aquí estamos otra vez en Off the Record, desmenuzando los rumores que traen loca a la red. Hoy vamos a platicar de una idea que suena a que alguien en la 4T se tomó un café de más y soltó una ocurrencia que tiene a medio X echando humo: la supuesta intención de postular a Israel Vallarta, recién liberado tras casi 20 años en prisión, como candidato a senador por Morena. Sí, leyeron bien, y no, no es un chiste de mal gusto, aunque en redes muchos lo ven como tal. Agárrense, porque esto está más enredado que el cable de los audífonos en el bolsillo.

Para quienes andan despistados, Israel Vallarta salió del penal del Altiplano el 1 de agosto de 2025, absuelto tras un proceso lleno de irregularidades, torturas y un montaje televisivo que muchos recuerdan como el circo de Genaro García Luna y compañía. La cosa es que, apenas respiró aire libre, en X empezaron a circular comentarios de que la 4T, siempre en busca de reflectores, estaría considerando a Vallarta como candidato al Senado para “darle un nuevo México”, según un post que anda rondando. Pero, ¿es en serio? Nadie lo ha confirmado oficialmente, y aquí entre nos, suena a un trascendido que podría ser puro humo o una estrategia para desviar la atención de otros problemas gordos de Morena.

Ahora, en las redes, la cosa está que arde. Hay quienes dicen que Vallarta es un mártir del sistema, víctima de un montaje judicial, y que su liberación es una bandera que la 4T quiere ondear para mostrar su compromiso con la justicia. Pero, ¡aguas!, porque otros usuarios no están tan convencidos. Varios posts en X aseguran que Vallarta fue identificado por víctimas de secuestro, y aunque las pruebas en su caso fueron desechadas por “efecto corruptor” (o sea, el montaje), hay quienes lo señalan como un criminal que no debería ni acercarse a una curul. Hasta hay memes burlándose de que Morena ya tiene un “bingo de criminales” y que Vallarta sería la cereza del pastel.

Si esto es cierto, la 4T se estaría jugando un volado muy arriesgado. Postular a alguien con un pasado tan polémico, aunque haya sido absuelto, podría ser un balazo en el pie. En X, usuarios como @AdrianaLL011 y @SoyElChino3 ya lo están llamando “delincuente” y “secuestrador”, y hasta lo acusan de ser el perfil perfecto para el “narco partido”.

-Publicidad-

Imagínense el relajo en las urnas si los testimonios de las víctimas, que siguen apareciendo en redes, ganan fuerza. La oposición ya debe estar frotándose las manos, lista para sacar provecho de este escándalo.

Por otro lado, hay quienes creen que esto es puro ruido para distraer de los verdaderos problemas de Morena, como las críticas a su gestión o los señalamientos de corrupción. Sea como sea, el chisme está en que Vallarta como senador suena más a un sueño guajiro de algún estratega trasnochado que a un plan real. Pero, en este México, nunca digas nunca, ¿verdad?

Ojo, todo esto son rumores, comentarios de la banda en X y especulaciones que no están confirmadas. Lo que sí es seguro es que el caso Vallarta sigue dando de qué hablar, y si la 4T se avienta con esta idea, prepárense para un show de proporciones épicas. ¿Ustedes qué piensan? ¿Es Vallarta un héroe incomprendido o un riesgo que Morena no debería tomar? Nos leemos en la próxima, ¡échense un ojo a las redes y sigan el cotorreo!


There is no ads to display, Please add some