2016 Tampoco Pinta Bien

0
1692

Preámbulo Hacia la Elección Presidencial

Visita del Papa Francisco a Nuestro País

El Terrorismo y los Comicios de los Vecinos

El recuento de este 2015 al que le restan pocos días para concluir, no es positivo, deja muchos sinsabores. Es verdad que al tratarse de un año electoral se preveían algunos sobresaltos, no obstante, al margen de los procesos y las respectivas campañas, los escándalos prácticamente permanentes, vinculados con actos de corrupción, incluyendo la fuga de “El Chapo”, fueron el sello registrado por la historia.

Los constantes esfuerzos del gobierno, a efecto de contrarrestar esa imagen, han sido en vano; la percepción generalizada considera que existe un franco deterioro de la actividad política, sin distingos de color, aunque sobresale la descalificación de la administración peñista.

De seguir por la misma vereda, continuaremos con los mismos -o peores- resultados, pues la sociedad muestra un gran hartazgo por la política, es obvio que exige cambios urgentes, que no llegan, como tampoco se avizoran liderazgos emergentes.

-Publicidad-

El 2016 es un preámbulo hacia la elección presidencial. Iniciando con la elección extraordinaria en Colima, sumarán trece gubernaturas que se cambian, casi la mitad del país, estará de nueva cuenta en campañas, por lo que se augura un año movido.

Se torna por demás interesante al juntarse diversas eventualidades: la visita del Papa Francisco a México, anunciada para el próximo mes de febrero; el desarrollo de los acontecimientos internacionales que están conmocionando al mundo entero; las campañas electorales de nuestros vecinos del norte, donde seguramente seremos tema, solo por mencionar algunos importantes.

Sin duda, sobresale la visita del jefe del Estado Vaticano, su figura ha ido cobrando una inusitada relevancia, sus acciones y mensajes se encuentran revestidos de congruencia, obteniendo con ello un liderazgo cada vez más sólido. En ese tenor, su encuentro desde México con la región, vista la descomposición, difícilmente podría darse en un plano de complacencia con el gobierno, simplemente los lugares mencionados a donde acudirá: Chihuahua, Chiapas, Michoacán, por señalar algunos citados, son realmente significativos por las atrocidades que han padecido, así, es previsible que sea bajo condiciones de mucha franqueza y de solidaridad para con la gente.

Los asesinatos, las ejecuciones, los secuestros, la trata de personas, las extorsiones y la plaga de la corrupción gubernamental, son acciones que no le pueden pasar desapercibidas, son temas que ha mencionado en diferentes espacios, ha sentenciado que quienes roban a los electores dejándolos en la pobreza, son los mismos que después les pagan por su voto, a la vez, que hace un llamado a los cristianos a participar en política como una obligación para cambiar el estatus prevaleciente. Si ese es el tenor de su mensaje, seguramente va a sacudir las almas mexicanas, que ya hace falta.

Solo queda pendiente que esos llamados sean además escuchados y atendidos por los gobiernos y los partidos políticos.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí