Web de Kei Partners que mostró López Beltrán, plagió diseños registrados

0
666
Kei Partners

La empresa KEI Partners, donde el hijo del presidente, José Ramón López Beltrán informó que trabajaba en Houston, Texas, en Estados Unidos, plagió diseños y fotografías para crear el único video que está cargado en la página web y fue usado para promocionar un desarrollo inmobiliario en dicha ciudad texana.

Por ello, el video fue retirado del portal la noche del 15 de febrero por la noche y sustituido por uno de menor duración que ya no tiene las imágenes con derechos, incluida una con la fotografía de una bebida, que originalmente aparecía en una publicación de Genevieve Morrison, una blogger de Brooklyn.

El domingo pasado, el hijo de Andrés Manuel López Beltrán, publicó un breve comunicado donde compartió la página web de la empresa donde presuntamente labora. Unas horas antes, la página estaba siendo enriquecida de contenido, pues se encontraba inhabilitada.

El diseñador informó al portal de Latinus, que la empresa KEI Partners no le pidió los derechos para hacer su video promocional. La empresa también plagió imágenes de un jardín diseñado por Stu-D-O, un estudio de arquitectura tailandés, y de una alberca diseñada por Candida Tabet Arquitetura, un estudio en Sao Paulo, Brasil, y fotografiada por Fran Parente.

-Publicidad-

Apichart Srirojanapinyo, uno de los fundadores de Stu-D-O, explicó que analizan el plagio del diseño de su jardín que forma parte de un proyecto llamado Kurve 7.

Un tercer elemento plagiado forma parte de un estudio de arquitectos y diseño de interiores en Londres, denominado Kennedy Woods y que forma parte del diseño de una guardería de su autoría y que también fue utilizada sin su consentimiento.

Además, la página tomó fotografías de lugares como los restaurantes: Villon en San Francisco y Bergdorf Goodman en Nueva York, bares como el del hotel Claridge’s en Londres y el bar del hotel The Imperial, en Sydney, Australia.

Lee aquí la investigación completa.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario