Voy a rescatar Chihuahua: Javier Corral

0
156

“Voy a rescatar Chihuahua”, aseguró el senador panista Javier Corral Jurado en su primera expresión tras ser designado abanderado de Acción Nacional para la contienda por la gubernatura de esta entidad.

Anoche, el Comité Ejecutivo Nacional de dicha fuerza política dio a conocer que tras un proceso interno se determinó que Corral sea quien se registre en unas semanas como candidato, por segunda ocasión, toda vez que ya había sido el representante panista en la elección a gobernador del año 2004.

“No es muy frecuente que la vida le dé a uno una segunda oportunidad para aspirar a algo que es un anhelo y por supuesto una aspiración legítima a gobernar Chihuahua, encabezar un gobierno que pueda cambia realmente la vida los chihuahuenses y mejorar en muchos sentidos la posición de nuestro estado, no solamente a nivel nacional sino a nivel internacional. Y estoy de nuevo en esa ruta. Ayer tuvimos un gran acuerdo político que fue respaldado por los aspirantes y por los dos órganos del partido que llevaron a cabo este proceso, tanto el Comité Ejecutivo Nacional como la Comisión Permanente”, señaló Corral en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

-Publicidad-

Javier Corral es originario de Ciudad Juárez, se enfrentará al priísta Enrique Serrano, también oriundo de esa frontera, y en su caso al empresario José Luis Barraza, quien en este momento reúne las firmas necesarias para lograr su registro como candidato independiente.

El legislador aseguró que logró la candidatura por ser el más posicionado entre quienes aspiraban a la designación.

“Fuimos a dos instrumentos de medición, aquí lo comentamos, una encuesta abierta a la ciudadanía que me colocó en términos de preferencia electoral siete puntos porcentuales arriba del candidato de la alianza PRI-Verde, el candidato del PRI, y que a nivel de la consulta interna también me colocó en una clara preferencia de la militancia en una encuesta telefónica”.

La elección será el próximo 07 de junio, y Corral primero deberá hacer el proceso de precampaña y luego ya podrá registrarse oficialmente como candidato.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí