Violencia de género vive un entorno más grave de lo que se pensaba

0
528

Pese a que las estadísticas oficiales buscan aminorar el problema, la realidad volvió a darle un nuevo golpe al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que algunos funcionarios comenzaron a reconocer que la violencia contra las mujeres “es grave” y que las labores que emprenden para abatir este mal es “insuficiente”.

Los índices de violencia contra las mujeres se están incrementando. De acuerdo con cifras del INEGI, los feminicidios anuales crecieron de 2015 a 2020, de 2 mil 383 casos a 3 mil 9520.

Por lo que respecta a las desapariciones de mujeres, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos indica que la cifra se incrementó en 6 veces en los últimos 12 años y pasó de 339 desaparecidas a mil 758 víctimas de desaparición.

Incluso,  Fabiola Alanís Sámano, directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), reconoció que la violencia contra las mujeres es grave.

-Publicidad-

En este sentido subrayó que, “a diferencia del pasado, nosotras no ocultamos las cifras, la violencia por razones de género, la que ocurre por el hecho de ser mujeres, es grave e inocultable, estamos actuando, practicando autocrítica y mejoran las alertas”.

Alanís, expresó que 9 de cada 10 violaciones a niñas ocurren en los hogares y aseguró que se está atendiendo a las mujeres y niñas víctimas de la violencia.

Sobre esto, subrayó que se destinaron hasta el momento más de 300 millones de pesos para atender 56 Centros de Justicia para las Mujeres en el país. Además, señaló que se atendió un total de 174 mil mujeres.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí