Vecinos Coyoacán deben ser informados sobre proyecto “Ciudad del Futuro”: Dip. Priscila Vera

0
147

A pesar de que se ha solicitado la información hasta el momento no se ha hecho público el plan maestro de la obra que pretende construirse en una superficie aproximada de 500 hectáreas localizadas, en las inmediaciones de la llamada Planta de asfalto, a cargo de la empresa LMNS S.C. conforme a un Contrato otorgado en el año 2013: Dip. Priscila Vera Hernández

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, solicitó al Gobierno del Distrito Federal mayor transparencia en el proyecto de la Zona de Desarrollo Económico y Social (ZODE), denominada “Ciudad del Futuro” a construirse en Avenida del Imán 263 en la Coyoacán, en las inmediaciones de la Planta de Asfalto, pues los vecinos de la no han sido informados debidamente de los alcances de ese proyecto.

“Como ciudadanos pedimos al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al  Director General de Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México S.A. de C.V., empresa paraestatal del GDF, Simón Levy Dabbah que informen puntualmente los alcances de esta obra, el impacto que tendrá en la vida cotidiana de los vecinos. A pesar de que se ha solicitado la información hasta el momento no se ha hecho público el plan maestro de la obra que pretende construirse en una superficie aproximada de 500 hectáreas localizadas, en las inmediaciones de la llamada Planta de asfalto, a cargo de la empresa LMNS S.C. conforme a un Contrato otorgado en el año 2013”, explicó Vera Hernández.

La diputada panista por Coyoacán explicó que el 18 de junio pasado la ALDF solicitó, mediante un Punto de Acuerdo, presentado por la diputada del PRD, Ariadna Montiel, la información sobre la ZODE “Ciudad del Futuro” de Coyoacán, sin embargo la respuesta de Simón Levy, fue omisa en los detalles del proyecto.

-Publicidad-

Vera Hernández, apuntó que en su respuesta la paraestatal Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, sólo informó que no se invertirán recursos públicos; que la ZODE operará por medio de un sistema de coinversión en la que el capital será aportado por la iniciativa privada, lo cual fue autorizado por el Comité del Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor del D.F.; y que a la fecha no se ha definido la empresa inversionista estructuradora y que no se tienen previstas las fechas de inicio y conclusión de la obra.

“La información entregada no contiene detalles de la obra, ni quienes serán los responsables, ni la inversión que se pretende; tampoco da certeza del lugar donde se construirá la “Ciudad del Futuro” dentro del polígono de la Planta de Asfalto en Coyoacán. En el Plan Maestro deben detallarse las estrategias territorial, financiera y de instrumentación, información que no se ha hecho pública y que es de gran importancia para los vecinos de la zona, por lo que debe ser entregada lo más pronto posible”, puntualizó la legisladora.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí