Vamos darle una estrujada al PAN: Corral en Pachuca

0
126

Pachuca, Hidalgo, 8 de julio de 2015.- Vamos a darle una estrujada al PAN para recuperarlo como un bien público, y que deje de ser el bien privado que beneficia a grupos, afirmó el aspirante a la presidencia del partido, Javier Corral Jurado, en un salón lleno de panistas y representantes de medios de comunicación esta ciudad capital del estado.

Los panistas lo recibieron para continuar con la recolección de firmas en miras al registro de la candidatura para la Presidencia del Comité Ejecutivo nacional del PAN, de manera que asistieron líderes del estado en apoyo a Corral, entre los que figuraron Benigno Aladro, Iván Becerra Cortes y Guillermo del Villar; todos escucharon sus postulados y firmaron el documento para apoyar la candidatura.

Javier Corral indicó que enfrenta el gran reto de conseguir las 47mi 710 firmas que se requieren para el registro en un plazo de unos cuantos días, para así dar el primer paso de La Rebelión de las Bases, con el propósito de acabar con lo que ha llamado “La Onda Grupera”, que se compone por quienes se han apoderado de la dirigencia del partido y pretende continuar manejándolo, cuando se han desviado de los principio originales.

-Publicidad-

Por eso pidió el apoyo y entusiasmo para realizar la primera tarea por ahora, la de recolección de firmas, y así hacer realidad la renovación del partido y recuperar los principios y valores que estaban ahí desde la fundación, como el voluntariado, la colaboración, la subsidiaridad, la transparencia, que por ahora ya no son prioridad entre la dirigencia del PAN.

“Nos enfrentamos a la decisión de grupos que se ponen de acuerdo en Casa Puebla y designan un candidato de unidad. Me resisto a creer que Anaya es un candidato de unidad”, afirmó.

Aclaró que ha aceptado competir en estas condiciones, y señaló que no es iluso, “lo que quiero es que la gente vea que estamos en un momento crucial en que se juega la sobrevivencia del partido, la viabilidad”.

Platicó que se ha encontrado con que aún antes de iniciar el proceso la gente ya estaba comprometida, y que está consciente de ello, pero que también conoce al PAN mucho mejor que Anaya y no se diga que Madero, que conoce  al partido en su potencial liberador, pues cuando la militancia se decide no hay poder económico ni mediático que lo detenga.

Dijo que lo que está en juego en este proceso es si sobrevive un PAN de principios y democratizador, o si permanece esta dinámica clientelar, que además ha demostrado que es ineficaz y está mandando al PAN a la marginalidad en cuanto a resultados electorales.

Pidió revisar los casos de Europa, donde se ha dado el declive de la Democracia Cristiana italiana, que perdió su vinculo con la gente hasta quedar en la marginalidad, y así pasó en la Democracia Cristiana chilena, por eso hay que revisar y rectificar, dijo Corral.

“Estoy planteado a los miembros de Acción Nacional ver cual es panismo que puede sobrevivir en este momento, y se que hay compañeros distanciados, decepcionados; pues es la hora de recuperar el vínculo con la gente, no podemos cerrar los ojos a los que pasó en Nuevo León y Jalisco, donde el PAN se fue al tercer lugar” continuó el aspirante ala diregencia.

Apuntó que cuenta con apoyos muy valiosos, de varios ex gobernadores de gran prestigio; dijo que se siente muy honrado del apoyo de Carlos Medina Plasencia, Francisco Barrio, Felipe González, Fernando Canales Clariond, Patricio Patrón Laviada y Marcelo de los Santos.

 

 

 

Manifestó que está a favor de las candidaturas independientes porque la figura es un acicate para los partidos; no concede que sean la panacea que dicen ser y sostiene que es mas importante recuperar a los partidos en este momento de crisis en el país.

 

 

 

También explicó Corral que la base de un proceso democrático es un padrón confiable, y así lo sostuvo siempre el PAN, pero ahora resulta que el partido tiene un padrón con inconsistencias y con afiliaciones masivas en coyunturas de procesos electorales; Corral exigirá la revisión y correcciones de estas situaciones; dijo que se han presentado recursos de impugnación de los hechos documentados y esta pidiendo una auditoria en 10 estados, “no vamos a presentar dichos, vamos a llevar hechos”.

 

 

 

Agregó que, si el padrón no se corrige ahora, “los problemas se nos van a quintuplicar en los próximos procesos y no quiero imaginarme lo que pueda suceder en 2018, cuando se estén peleando las candidaturas”.

 

 

 

Javier Corral agradeció la recepción en el Comité Estatal, donde le acompañaron Juan Alejandro Enríquez Pérez, Secretario Estatal de Elecciones, en representación del Presidente del Comité Estatal, Alfredo Ortega Appendini, Secretario General Adjunto y Gloria Romero León, Ex diputada federal.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí